Santiago de Cuba.–Actualmente se rehabilita la mitad de la extensión en territorio santiaguero de la Vía Mulata, vial de estratégica importancia que enlaza a las provincias de Santiago de Cuba, Holguín y Guantánamo, a través del corazón de la serranía que llegara a dominar el II Frente Frank País, creado y dirigido durante la guerra de liberación nacional por el entonces Comandante Raúl Castro Ruz.
El tramo comprende 25,8 kilómetros, desde Mayarí Arriba (poblado cabecera del municipio de Segundo Frente) hasta el Alto de Alcarraza, punto donde, justamente, entroncan las carreteras de esta provincia, la que conduce por el norte a la tierra holguinera, y la que prosigue hasta la primada ciudad de Baracoa, y un poco más allá, para totalizar, en Maisí, 559 kilómetros.
El director del Centro de Vialidad en esta provincia, Antonio Guerra Losada, detalló que la inversión está a cargo de la Empresa Constructora de Obras de Ingeniería No. 24, de Santiago de Cuba, tanto en el movimiento de tierra como en la pavimentación con hormigón hidráulico de las lomas, paseos y obras de fábrica menores.
A su vez, la colocación de las 7 600 toneladas de asfalto caliente planificadas corresponde a la Empresa Integral de la Construcción, de la vecina provincia de Granma, la cual, además, tiene a su cargo el bacheo y rescate, donde corresponda, en las partes pavimentadas del vial, afectado por fenómenos meteorológicos y por la imposibilidad del mantenimiento sistemático.



















COMENTAR
Diego Pelegrin Rodriguez dijo:
1
28 de febrero de 2021
18:17:51
Responder comentario