ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

El Ministerio de Educación (MINED) recibió este martes 1 000 termómetros infrarrojos y materiales educativos donados por la Oficina del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA por sus siglas en inglés) en Cuba, con el objetivo de contribuir a que las escuelas sean entornos seguros ante el impacto de la pandemia provocada por la COVID-19.

Foto: Ariel Ley Royero

Mary Carmen Rojas Torres, jefa del Departamento de Salud Escolar del MINED, declaró a la ACN que estos recursos contribuirán «a que nuestros niños, niñas, adolescentes y jóvenes continúen con las garantías de salud y educación que disfrutan en nuestro país, donde lo más importante es el ser humano», según publicó el sitio web cuba.unfpa.org.

Los termómetros se distribuirán para completar la cobertura de estos medios en todos los círculos infantiles del país, además de los centros de régimen interno con matrícula superior a 100 estudiantes y las escuelas externas de más de 200 alumnos. Entre tanto, los plegables destinados al personal docente llegarán a todas las escuelas de nivel medio de la Mayor de las Antillas.

Foto: Ariel Ley Royero

A su vez, Marisol Alfonso, representante Auxiliar de la Oficina del UNFPA en Isla destacó: «Esta donación de 1000 termómetros infrarrojos, acompañados de un grupo de materiales de promoción de salud, es parte de la respuesta a la COVID-19 que el Gobierno de Cuba y el Sistema de las Naciones Unidas están implementando, a través del Plan de Respuesta Socioeconómica Inmediata del Sistema de Naciones Unidas en Cuba a la COVID-19, aprobado en 2020».

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Héctor Rodríguez Berovides dijo:

1

25 de febrero de 2021

13:38:25


GRACIAS......