El legendario pelotero Antonio Muñoz recibió de manos del Coordinador Nacional de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), Gerardo Hernández Nordelo, un bate Cubanacán, símbolo de la resistencia y la voluntad de los Cinco Héroes prisioneros del Imperio, encarcelados injustamente en Estados Unidos por el único delito de luchar contra el terrorismo.
Al agradecer el gesto, el Gigante del Escambray admitió el valor que representa para él conservar tan preciado trofeo, de acuerdo con una reseña del periódico cienfueguero 5 de Septiembre.
El suceso tuvo lugar durante una visita de la Dirección Nacional de los CDR a Cienfuegos, para chequear las tareas relacionadas con el enfrentamiento a la COVID-19, así como la producción de alimentos en patios y parcelas familiares.
Hernández Nordelo entregó un diploma de reconocimiento a la dirección de Deportes en el territorio en ocasión del aniversario 60 del Inder, ceremonia que contó con la participación de glorias deportivas, y de Félix Duartes Ortega, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en la provincia.

Otro instante de regocijo resultó la entrega de un diploma de reconocimiento a César Prieto, de los más prominentes peloteros cubanos de la actualidad y el primer jugador en anotar 60 carreras en la actual Serie Nacional.
Acompañado de su homóloga provincial, Loreley García Ramírez, la comitiva de la mayor organización de masas del país intercambió con médicos y enfermeras de la familia y conoció sobre la participación decisiva de ese personal de la Salud en el enfrentamiento a la pandemia.
La visita incluyó, además, un recorrido por el proyecto comunitario del reparto Pastorita, idea que recibe el apoyo decisivo de los cederistas y donde se han llevado a cabo no pocas iniciativas emprendedoras, como el mejoramiento constructivo y embellecimiento de espacios públicos.
El Coordinador Nacional de los CDR valoró como positivo el desempeño de Eurgenia González y Víctor Elizundia, matrimonio que gracias a su esfuerzo y el apoyo de sus vecinos, hoy exhibe canteros de hortalizas, viandas, plantas medicinales y otros vegetales, como parte del movimiento Cultiva tu pedacito.
Conversó también con integrantes del Destacamento Mirando al Mar, del Consejo Popular de Punta Gorda, donde hizo notar la admiración por el ejemplo que cederistas como Clara Cortés y Giraldo Fernández representan para las generaciones actuales.
COMENTAR
Responder comentario