Con más de medio siglo a cuestas, y reconocida como la más añeja entre sus homólogas de América Latina, la fábrica de levadura torula, Alfredo R. Pérez, de la central provincia cubana de Ciego de Ávila, rejuvenece con las reparaciones en marcha, las cuales le ayudarán a mejorar su funcionamiento integral.
Las tareas de remozamiento iniciadas en la referida industria superan el millón y medio de pesos, y alcanzan áreas vitales para el proceso de elaboración del alimento animal, informa el periódico Invasor, y añade que los trabajos en marcha procuran, entre otros beneficios, disminuir los índices de consumo y roturas, y mejorar el flujo de los líquidos.
En declaraciones al rotativo avileño, Juan Carlos La O Coronel, director de esa fábrica enclavada en el ingenio azucarero Ciro Redondo y adscrita a la Unidad Empresarial de Base de Derivados, del municipio homónimo, precisó que las reanimaciones más importantes se centran en la caldera y el horno, e incluyen otras mejoras encaminadas a la evacuación de los residuales.
Agregó que tres brigadas pertenecientes a la entidad especializada ZETI ejecutan las labores de rehabilitación, las cuales deben concluir el primero de abril y darán paso al reinicio del proceso productivo.
La levadura de torula contiene una alta concentración proteica, esencial en la alimentación porcina y de otras especies, y en la formulación del antiestresante y fitoestimulante radicular y foliar, Fitomás E y C, de probada eficacia en la caña de azúcar como en otros cultivos agrícolas.
COMENTAR
Antonio Diaz Gonzalez dijo:
1
14 de febrero de 2021
14:39:36
juan antonio dijo:
2
15 de febrero de 2021
03:35:16
dayaZ dijo:
3
15 de febrero de 2021
13:14:14
Franz dijo:
4
15 de febrero de 2021
13:25:43
Ana Lidia dijo:
5
15 de febrero de 2021
15:15:36
Responder comentario