Con el propósito de agilizar la atención a las inquietudes, quejas y planteamientos de la población y las respuestas que el pueblo merece, el Tribunal Supremo Popular (TSP) ha puesto a disposición de los ciudadanos la aplicación Civix, que permite el uso de los servicios en línea a través de sus teléfonos móviles, sin tener que hacer acto de presencia en las sedes judiciales.
Esta aplicación deviene un mecanismo ventajoso para sus usuarios, que pueden consultar el estado de la tramitación de sus asuntos a través de un comprobante que lo identifica, recibiendo la respuesta por esa misma vía, la cual es ofrecida por un supervisor de la actividad judicial con experiencia en el trabajo de los tribunales. Puede descargarse en la plataforma Apklis.
Otra de las alternativas que está disponible para tramitar inquietudes, inconformidades e insatisfacciones, es el sitio web del Tribunal Supremo Popular: www.tsp.gob.cu, al que también se accede desde los móviles y demás medios informáticos.
Por esa vía la población tiene la posibilidad de formular sus inquietudes o quejas, además de poder verificar el estado en que se encuentra su reclamo, y recibir una respuesta ágil y adecuada.
Un buen ejemplo de las facilidades creadas por el sistema de tribunales para lograr una oportuna y adecuada atención a la población es la provincia de Cienfuegos, donde se aplican las formas no presenciales para tramitar dudas o quejas.
Desde cualquier municipio de ese territorio, puede accederse a la apk Civix o al sitio www.tsp.gob.cu, según publica el periódico Cinco de Septiembre, quien aclara, que en el caso del Tribunal Provincial Popular de Cienfuegos existe una oficina que puede ser contactada por los interesados, donde sera atendido por la supervisora de la actividad judicial todos los días hábiles en horario laborable, en el número de teléfono 43-517431, extensión 139.
Descargue Civix aquí



















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Daymara Peña Mujica dijo:
1
19 de septiembre de 2021
19:49:28
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