ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
El nuevo alojamiento lleva el nombre de una de las principales plazas de la urbe, ubicada en el segmento más antiguo de la villa principeña. Foto: Leandro Pérez Pérez/Adelante

CAMAGÜEY.–Tras la apertura del hotel San Juan de Dios, suman más de mil las habitaciones que gestiona en esta provincia el grupo hotelero Cubanacán, distribuidas en cinco instalaciones en la playa de Santa Lucía y siete en la ciudad cabecera, que acaba de cumplir, este 2 de febrero, 507 años de fundada.

El nuevo alojamiento lleva el nombre de una de las principales plazas de la urbe, ubicada en el segmento más antiguo de la villa principeña, que ostenta el título de Patrimonio Cultural de la Humanidad, conferido en 2008 por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Tales atributos le confieren al hotel de 28 habitaciones de elevado confort una posición ideal, que compartirá con otras instalaciones de la marca Encanto (E), como Santa María, La Avellaneda, El Marqués, El Colonial, La Sevillana y Camino de Hierro, todas construidas en inmuebles de alto valor patrimonial.

Juan José Díaz Tong, director del complejo hotelero Cubanacán Ciudad, informó que con la inauguración del «San Juan de Dios» aumentaron a 102 las capacidades de hospedaje de esa entidad en la urbe agramontina, las que habitualmente se comercializan bajo la modalidad de circuitos en grupos.

Las acciones constructivas, a cargo de la Empresa Constructora Número 2 y la Inmobiliaria del Turismo, forman parte de los proyectos inversionistas y de mantenimiento que ejecuta el Grupo Cubanacán para emprender mejoras en la planta hotelera, aun en medio de una situación epidemiológica compleja.

La casi completa paralización de los servicios fue aprovechada, además, para capacitar a los trabajadores e implementar un conjunto de normas que permitirán, una vez se reanuden las operaciones turísticas, proteger al personal y a los huéspedes frente al peligroso contagio de la COVID-19.

El distanciamiento físico en todas las labores, la garantía de medios de aseo y desinfección para manos y superficies, el control diario de salud y temperatura, la limpieza constante de los locales y la estricta vigilancia epidemiológica, son algunas de las prácticas que se exigen ante el escenario sanitario actual.

El riguroso cumplimiento de esos y otros requisitos establecidos por el Ministerio de Turismo, en coordinación con el Ministerio de Salud Pública, sirvió de aval al complejo hotelero Cubanacán Ciudad para recibir la certificación de Turismo más Higiénico y Seguro.  

El nuevo alojamiento lleva el nombre de una de las principales plazas de la urbe, ubicada en el segmento más antiguo de la villa principeña. Foto: Leandro Pérez Pérez
El nuevo alojamiento lleva el nombre de una de las principales plazas de la urbe, ubicada en el segmento más antiguo de la villa principeña. Foto: Leandro Pérez Pérez
El nuevo alojamiento lleva el nombre de una de las principales plazas de la urbe, ubicada en el segmento más antiguo de la villa principeña. Foto: Leandro Pérez Pérez
COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Marcial Mendoza dijo:

1

9 de febrero de 2021

10:12:20


Bella instalación turística, espero con mi nuevo salario, poderla disfrutar. Sólo una precisión el Hotel se llama San Juan de Dios no por la Plaza porque la Plaza se llama así porque donde hoy está el hotel estuvo el Hospital San Juan de Dios, de la Orden hospitalaria de los Hermanos de San Juan de Dios, todavía está la iglesia; funcionó como hospital de niños hasta la década de los años 60...me gustaría saber como quedó insertado en el hotel el lugar y tarja donde estuvo expuesto el cadáver del Mayor general Ignacio Agramonte, nuestro Mayor...y la historia de quien fue...y que fue un hermano de la Orden de San Juan de Dios quien lavó la cara y exigió respeto por el cadáver de El Mayor.