El proceso de remodelación de la Unión Empresarial de Base (UEB) Cereales de Cienfuegos, única de su tipo en la región central del país y abastecedora de harina de trigo de casi la mitad de Cuba, avanza de manera sostenida, según publica el periódico Cinco de Septiembre, de ese territorio.
Se trata de un proceso que incluyó, en su primera etapa, la instalación de modernos equipos que agilizan la descarga y transportación de los productos, entre ellos una grúa VIGAN y varios transportadores exteriores, en pos del pronto despacho, reconoció Sandra Abreu Rodríguez, directora de la inversión en la referida entidad.
En estos momentos se labora en la remodelación de los silos, lo cual significará una mayor garantía de calidad e inocuidad del alimento para la población, aseguró la funcionaria, quien explicó que la inversión responde a la necesidad de modernizar la planta ante la obsolescencia tecnológica que presentaba tras más de tres décadas de explotación.
La sustitución de equipos de descarga y almacenamiento de cereales en la empresa molinera de Cienfuegos, entidad que abastece de harina de trigo a varias provincias de la región central y oriental del país, posibilitará alcanzar mayor eficiencia en la gestión por concepto de disminución de estadías de buques.
Este proyecto, el mayor de la industria alimentaria nacional, favorecerá la preparación del próximo montaje de una línea de producción más novedosa y productiva, con mayores rendimientos diarios.
COMENTAR
Responder comentario