ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

A pesar de la compleja situación epidemiológica que presenta la capital, con 170 casos positivos hoy, de los 349 reportados en el país, el Tribunal Provincial Popular (TPP) de La Habana mantendrá la realización de procesos judiciales, con rigurosas medidas sanitarias en todas sus instalaciones, según informó su presidente, Yojanier Sierra Infante.

De acuerdo con las declaraciones ofrecidas a la ACN, entre los temas a atender figuran la resolución de litigios por divorcios, violaciones en los contratos entre personas naturales y jurídicas, así como el enjuiciamiento de las conductas delictivas relacionadas con el incumplimiento de las medidas sanitarias y la actividad económica ilícita.

Según Sierra Infante, hasta este momento no han existido focos de transmisión en sus instalaciones y destacó que, en medio de este escenario, los tribunales en la provincia resolvieron en 2020 un total de 26 562 asuntos, de los 30 390 previstos en el año.

Con la suspensión temporal inmediata de los procesos y trámites en curso, en marzo pasado, como parte de las medidas dispuestas por el país para frenar la COVID-19, las materias civiles y de familia fueron las más afectadas, al decir de Sierra Infante.

Agregó que, luego de reanudarse la actividad judicial en la capital el 1 de octubre pasado, el Tribunal provincial reinició las causas interrumpidas y se puso al día la resolución de los asuntos legales.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.