ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Año de no pocas tensiones, provocadas por la pandemia de la COVID-19 y un bloqueo económico agudizado a límites inéditos, 2020 cerró también en Camagüey con realizaciones personales y colectivas que prefirieron el optimismo al desánimo, el buen hacer a la desidia.

Entre tanto esfuerzo y proezas cotidianas de la mayoría del pueblo trabajador, otros optaron por medrar a costa de sus necesidades, asidos de cualquier artimaña especulativa para llenarse los bolsillos a golpe de precios astronómicos.

De ponerle freno a tiempo a esa carrera desmedida en pos de billetes fáciles, se encargan por estos días las autoridades locales, de conjunto con los cuerpos de inspección, las fuerzas del orden público y la imprescindible y decisiva participación popular.

Julio Téllez Aballí, de la Dirección Integral de Supervisión, informó que, desde el 8 de diciembre pasado hasta la fecha, en la provincia se realizaron 2 323 verificaciones, en las cuales se detectaron 1 212 centros violadores, tanto estatales como privados.

A las más de 1 200 multas impuestas, se sumaron otras acciones ejemplarizantes que incluyeron el decomiso de los productos, la suspensión de las licencias para el trabajo por cuenta propia o la realización de denuncias ante los órganos competentes.

Ariel Santana Santiesteban, primer secretario del Comité Provincial del Partido, ha insistido en que, más que una campaña de ocasión, el enfrentamiento debe ser permanente, y constituirse en asunto de máxima prioridad para los gobiernos municipales.

Con ese propósito fueron formadas en la provincia 44 brigadas populares, más varios equipos multidisciplinarios que salen a diario a las calles a encarar a quienes, con su negativa actitud, pretenden burlarse del pueblo y de sus autoridades.

«Sin embargo, comenta el supervisor Carlos Sánchez Ferrá, la eficacia de nuestra labor sería mucho mayor si se contara con la denuncia oportuna de las personas cuando detecten una violación, para poder actuar de inmediato y adoptar las medidas pertinentes».

Aunque es largo el trecho por recorrer, en las redes del control popular han caído revendedores, carretilleros, panaderías, cafeterías, puntos de venta y algunas entidades que pretenden esconder las ineficiencias con la subida artificial de los precios de venta de sus productos y servicios. 

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

pepe marquez dijo:

1

13 de enero de 2021

07:01:32


Hace falta estas acciones se generslicen en todo el pais aqui en la habana en el mercado de zanja y oquendocen el dia de ayer por una col que debia costar 8,75 me pidieron15 pesos y asi con los demas productos por supuesto no los deje pero todas las demas personas fueron engañadas al menos mientras estube alli

jesus dijo:

2

13 de enero de 2021

10:59:43


como es posible que por las calles de santa clara anden personas cargadas de ajo y sebolla pidiendo 200 cup por una pata de cebolla

Aldo Trinquete dijo:

3

13 de enero de 2021

11:00:09


Es tan generalizada la especulacion y las distintas violaciones que no hace falta denunciar, solo personarse a todas las entidades, estatal o no, inspeccionar, auditar y se encontrara todo lo que se "busca".

Eduardo dijo:

4

13 de enero de 2021

14:30:33


La consecuencia de mucha emisión monetaria, sin respaldo en un aumento de la producción, es que hay una gran cantidad de dinero en el país. De otro modo no se explica que todos los productos, a pesar de sus elevados precios, se venden. Hay que bajar el gasto fiscal, poner término al déficit presupuestario, dejar de emitir y equilibrar la masa de dinero con los escasos productos en oferta. Así se acaba la inflación.

pedro dijo:

5

13 de enero de 2021

14:50:52


mas que luchar por los precios altos hay que surtir los mercados estatales que estan pelados,,,o cuando mas uno por municipios con detereminados productos