ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Tomada de la cuenta en Twitter de la periodista Lizet Márquez. Foto: Tomada de Twitter

BAYAMO, Granma.–La aplicación de la ciencia y la integración de las entidades es lo que propiciará impulsar el desarrollo territorial, afirmó en Granma la vice primera ministra Inés María Chapman Waugh, durante un encuentro de trabajo con directivos y representantes de varios sectores socioeconómicos del territorio.

«Debemos trabajar de forma integrada para poder eliminar las brechas que existen entre las instituciones en función de lograr una mejor implementación del plan nacional de desarrollo económico y social hasta el 2030», subrayó.

En tal sentido, la dirigente cubana precisó que es necesario el uso de la ciencia, la innovación y la tecnología; al mismo tiempo que indicó explotar más el potencial académico de Granma con el objetivo de elevar la producción de alimentos, la calidad de los servicios y contribuir con la protección del Medio Ambiente.

Acompañada por Antonio Rodríguez Rodríguez, presidente del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INRH), y por las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en la provincia, la vice primera ministra evaluó también, la implementación del ordenamiento territorial y urbanístico, el alcance de la Tarea Vida (Plan del Estado para el enfrentamiento al cambio climático) y la marcha del programa de desarrollo hidráulico en el territorio.

Al respecto, en su cuenta en Twitter, Chapman Waugh reconoció el avance del programa hidráulico en Granma, el cual incluye mejoras en la entrega de agua a la cabecera provincial, Bayamo, la ejecución de obras, y el mantenimiento y rehabilitación de redes, entre otras acciones.

En la propia red social, calificó de dinámico el encuentro y significó la incorporación de jóvenes en los citados programas de la provincia como parte de su preparación profesional.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.