ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Desde el 1ro. de enero Copa Airlines redujo a tres sus vuelos semanales en la ruta Panamá-Habana y viceversa, y a partir de este 6 de enero, la aerolínea haitiana Sunrise Airways operará un solo vuelo semanal a Cuba, debido a las nuevas medidas anunciadas por la Isla para contener el incremento de la incidencia de la COVID-19 en el país, asociado a viajeros internacionales, informó PL.

Las frecuencias de los vuelos de Copa Airlines son martes, miércoles y jueves, entre los aeropuertos José Martí y Tocumen de las capitales cubana y panameña, respectivamente. Mientras, se cancelaron, hasta próximo aviso, los vuelos que enlazaban en ambas direcciones las terminales aéreas cubanas de Santa Clara y Holguín.

Durante las primeras semanas de enero, señaló una nota publicada en la web corporativa de Copa Airlines, se realizarán vuelos especiales para que los pasajeros que se encuentren en la Mayor de las Antillas regresen a su punto de origen. Para el retorno de los cubanos es requisito comunicarse previamente con el consulado de Cuba en Panamá, si necesitan regresar a su país de origen.

Por otra parte, los viajeros que completaron la primera parte de su itinerario de ida y vuelta deberán contactar al centro de reservaciones o a las oficinas de la aerolínea.

La aerolínea haitiana Sunrise Airways, mediante un comunicado, informó que, a partir del 6 de enero próximo, conectará su capital con la oriental provincia de Santiago de Cuba los miércoles, con una estancia mínima de una semana.

Los pasajeros de La Habana, Camagüey y Holguín que tengan su vuelo de regreso a Cuba afectado, pueden ser protegidos solo hasta Santiago de Cuba, sujeto a disponibilidades. Con respecto a aquellos con un viaje programado hacia o desde Cuba en cualquier vuelo cancelado pueden volver a reservar sin penalizaciones y sin límite de tiempo, tan pronto como Sunrise Airways reajuste su programación.

Además de Panamá y Haití, las autoridades sanitarias y del Transporte cubanas anunciaron el pasado 28 de diciembre la reducción de visitantes a Cuba procedentes de EE. UU., México, Bahamas y República Dominicana, por la grave situación sanitaria de estos países.

Mercedes Vázquez, directora de Transporte Aéreo y Relaciones Internacionales del Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba, explicó en ese contexto que las aerolíneas han sido notificadas, tanto de la entrada en vigor, a partir del 10 de enero, de la obligatoriedad de portar el resultado negativo de la prueba del PCR, como del reajuste de los vuelos desde los orígenes mencionados.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Miriam dijo:

1

4 de enero de 2021

13:40:32


Es cierto que los visitantes procedentes de otros países deben permanecer en Cuba como mínimo 10 días, gracias

Gudelia Respondió:


15 de enero de 2021

22:10:58

¡Un pasaje para el 25 de febrero de regreso de Cuba para Ecuador se puede adelantar de esa fecha sin penalización

Joel dijo:

2

4 de enero de 2021

14:56:03


Tengo pasaje el dia 8 de enero para regresar a Estados unidos por panama con la aereo linea copa air line por holguin. Mi pregunta se mantiene o tendre que salir por la habana. Gracias a todos

Norvelis dijo:

3

4 de enero de 2021

18:42:08


Necesito saber si tambien se cancelan vuelos de Cuba, Panama-Guyana y viseversa

Lily Respondió:


5 de enero de 2021

15:35:12

Yo tambien tengo la misma duda se mantiene mi pasaje es el dia 19

Ladislay pino tam dijo:

4

4 de enero de 2021

19:16:51


Mi esposo tiene pasaje de regreso para el 10 de enero hacia Miami todavía se mantiene o hay otra alternativa

Emilio dijo:

5

4 de enero de 2021

19:17:17


Como retornaran los cubanos que viajaron a mexico por la aerolinea aeromar cuyos pasajes fueron vendidos por havanatur. Favor ayudar

Gabriel Ortega Prieto dijo:

6

4 de enero de 2021

19:31:37


buenas noches necesito viajar a guyana lo mas pronto posible a un examen medico pregunto sera posible ?

Aramis dijo:

7

9 de enero de 2021

22:53:05


Por favor se que estamos en tiempos dificiles de manejar por la covit y estoy a favor de que se salvaguarden las personas pero tenemos que ayudar a aquellos que estan desesperados en otro pais como guyana que fueron a tramitar papeles, el tiempo corre sus boletos fueron cancelados no hay informacion sobre vuelos humanitarios mientras tanto los gastos corren de sus bolsillos y no hay informacion ninguna, es desesperante!!, guyana no está dentro de los paises mencionados , porque no se busca una solución para esos cubanos que estan fuera del pais desesperados poniendo vuelos humanitarios ?por favor si es posible háganme llegar alguna respuesta de que se está gestionando este problema

Dunia dijo:

8

11 de enero de 2021

16:03:10


Mi esposo tenía vuelo para el 9 de enero y su padre por Santiago de Cuba Cancun Miami, y lo cancelaron. Necesito información por favor

Gudelia dijo:

9

15 de enero de 2021

22:12:29


¿Un pasaje para el 25 de febrero de regreso de Cuba para Ecuador, se puede adelantar de esa fecha sin penalización?

Rodni dijo:

10

1 de febrero de 2021

19:52:49


Cuando reanudan los vuelos Haití Panamá soy venezolano y estoy varado acá esperando regresar. Viaje con copa y ahora no han comenzado a volar. Para cuando activan los vuelos por favor tenemos familia

Dialys Aleman Rodriguez dijo:

11

2 de agosto de 2021

20:15:28


Hola yo quiciera saber q pasaría con aquellas personas q tienen boletos pendiente Habana - Puerto Príncipe y por la condiciones epidemiológicas no se han reanudado los vuelos. gracias

Yaquelin dijo:

12

29 de septiembre de 2021

23:25:59


Quisiera mejor explicacion sobre sunrise Es que no habra vuelos de haiti en diciembre de este mismo año? Me urge saber el padre de mi niña necesita venir a verla,por favor expliquenme

Ismara Guilarte Belet dijo:

13

11 de octubre de 2021

07:01:41


Buenos días yo que tengo mi pasaje cancelado desde enero. Por Copa Aerolíneas para Guyana ,que tiempo debo de esperar para hacer mi viaje ,tengo tres veces cancelado y no tengo ninguna información gracias