ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Cubaminrex

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, condenó hoy la reciente convocatoria del Departamento de Estado estadounidense para estimular la subversión contra la isla.

Por medio de su cuenta oficial en Twitter, el jefe de la diplomacia señaló que la iniciativa es una 'flagrante agresión y violación del Derecho Internacional', y será enfrentada con el peso de la ley.

La declaración rechaza la asignación por el Departamento de Estado de hasta un millón de dólares para convocatoria y contratación de participantes en la subversión contra la nación caribeña.

La subdirectora a cargo de América del Norte en el Ministerio de Relaciones Exteriores (Minrex), Johana Tablada, señaló también en Twitter que Estados Unidos destinó recientemente más dinero para agresión e injerencia en asuntos internos de la isla.

'Ilícitamente, el Departamento de Estado anuncia que repartirá un millón de dólares para proyectos de subversión que justifiquen supuestas acusaciones contra la situación de derechos humanos en Cuba', enfatizó.

De acuerdo con el portal Cuba Money Project, la solicitud del Gobierno norteño se publicó el 24 de noviembre último, a medida que crecía el interés por el denominado Movimiento San Isidro.

Tal grupo mantenía en la barriada habanera de San Isidro lo que llamaron 'huelga de hambre y sed' para demandar al gobierno la liberación del rapero Denis Solís, sancionado a ocho meses de privación de libertad por el delito de desacato a un oficial de la policía en ejercicio de sus funciones.

Con evidencias, autoridades de Cuba mostraron en televisión nacional los vínculos de representantes de dicho movimiento con agencias y funcionarios de Washington.

El Minrex antes advirtió sobre el financiamiento, orientación e incitación desde Estados Unidos a grupos e individuos para que desafíen la autoridad, así como de la maquinaria desplegada en las redes sociales para difundir información falsa, incitar al odio, dividir a la población y llamar a la ilegalidad.

El propio Estados Unidos informó destinar más de 261 millones de dólares a proyectos de subversión contra Cuba desde 1990 hasta este año.

Según Cuba Money Project, más de 124 millones de dólares abonaron al propósito descrito como 'participación democrática y sociedad civil', 38 millones a 'derechos humanos' y 25 millones a 'medios y libre flujo de información'.

(Fuente:Prensa Latina)

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Luis yero carrazana dijo:

1

6 de diciembre de 2020

12:42:35


Es cierto que esto esta financiado desde EE.UU pero hay muchas personas jovenes muy confundidas con esto y sin llegar hacer parte de este movimiento de san isidro en su debil ideologia, lo cual desde lo interno ha faltado se ha dejado en lagunas partes que floresca situaciones y errores que debilitan la preparacion politica de algunas personas de ellas una parte jovenes q critican el actuar de dirigentes incluso del propio pcc y eso hay que darle mucha atencion, hay que hacer mas trabajo con los jovenes, no integrados y otros confundidos

Yunke dijo:

2

7 de diciembre de 2020

11:04:39


Los q se dejan confundir es x k quieren quien no sabe k Cuba está bloqueada económicamente x la potencia más grande del mundo tienen un doble rasero hacia Cuba si aquí 4 o 5 mercenarios se reúnen y forman líos son patriotas y los apoyan hasta con gente de su embajada viene la CNN EFE y otras y si un policía empuja a uno se forma un revuelo mundial en su país dé ensueño salen miles a protestar le caen a palos tiran agua gases balas de goma y hasta de verdad la policia mata algún k otro afro o latino y no pasa nada la CNN EFE y las demás no divulgan el asunto y para colmo el Facista de Trump dice k esos manifestantes son una turba de terroristas domésticos como cambian las cosas de un lado y el otro del estrecho de la Florida