Mayarí, Holguín.-La Unidad Uno de la termoeléctrica Lidio Ramón Pérez, que enfrenta un proceso de rehabilitación capital, hoy al 96 % de ejecución, entraría en fase de pruebas a principios del año próximo, de acuerdo con la información ofrecida al viceprimer ministro, Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, por directivos de la planta generadora, ubicada en Felton.
Resultado de la inversión en marcha, la referida unidad alcanzará la potencia de 260 megawatt, situación que favorecerá al Sistema Eléctrico Nacional, razón por la que el también miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba recalcó la importancia de ejecutar todas las tareas técnicas con el máximo de calidad.
El análisis, además de constar las acciones, principalmente en el generador y la turbina, abarcó aspectos sensibles como la formación de las reservas de los directivos de la termoeléctrica y la necesidad de incrementar la presencia de mujeres en cargos técnicos, por lo mucho que ellas pueden aportar a partir de su inteligencia y capacidad organizadora.

Ramiro Valdés analizó en Moa el comportamiento del plan de producción de níquel del presente año. Igualmente, evaluó el progreso del Programa de Desarrollo Integral de este territorio con énfasis en la producción de alimentos, la construcción de viviendas y el estado de los viales, entre otros temas.
Promovió incrementar los vínculos entre la Universidad de Moa y las empresas niquelíferas, a fin de beneficiar la producción, tal como es el objetivo de proyectos relacionados con el funcionamiento de los transportadores de minerales, la planta de hornos y los nodos de combustión, áreas que influyen en la eficiencia metalúrgica, que debe mejorar en función del óptimo aprovechamiento de los recursos mineros.

COMENTAR
Edmundo García dijo:
1
5 de diciembre de 2020
00:29:06
Responder comentario