Matanzas.– Este domingo cumple 60 años el periódico Girón, nombre épico que ha servido de orgullo e inspiración a varias generaciones de periodistas encargados de describir la historia diaria del territorio.
Una buena razón para conmemorar el suceso con una gala en la tarde de este sábado en el mejor lugar posible: el legendario teatro Sauto, donde artistas del patio exhibieron lo mejor de su arte y hubo hasta recuento de experiencias inolvidables.
Durante la ceremonia se dio a conocer una carta del Departamento Ideológico del Comité Central del Partido para reconocer la labor de ese medio de prensa, cuyo nombre es «acicate y espuela de espíritu».
La historia de Girón, marcada por el paso de varias generaciones, es también la historia de la Revolución, y como trabajadores de la prensa ustedes cumplen una excepcional tarea, algo que aprecia y comprende la sociedad y nuestro pueblo, sobre todo en momento tan difíciles como los que hoy vivimos, dice la nota de reconocimiento.
«La palabra Girón tiene gran simbolismo para los cubanos; es gloria, patriotismo, resistencia, recuerdos, y ustedes, el colectivo actual y todos los que han formado parte de esa familia, son ejemplo y reflejo de esos atributos y del quehacer periodístico al servicio de su pueblo y de la Revolución».
Especial instante fue el homenaje a los fundadores, jubilados y directores del rotativo, así como la entrega de reconocimientos por parte de un grupo de organismos y organizaciones con el espíritu de honrar a su periódico, guardián de la memoria y el acontecer de esa provincia en tiempos de Revolución.
Entre las muestras de homenaje estuvieron las del Partido, el Gobierno y la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC).
Adonis Subit Lamí, director del periódico, dejó claro el compromiso del colectivo con el periodismo, con la verdad, con Matanzas y con Cuba, y se refirió al incomparable reto de estar cada vez más preparado para señalar el rumbo de la sociedad matancera de hoy y contribuir a la permanente fragua de esa gran obra que es la Revolución.



















COMENTAR
Responder comentario