ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Machado Ventura se interesó por la estrategia de Vueltabajo para reponerse de los severos estragos ocasionados por las lluvias de Eta. Foto: Ronald Suárez Rivas

Pinar del Río.–Ante las serias afectaciones provocadas por la tormenta tropical Eta a la agricultura cubana, la recuperación debe ser una tarea de pueblo. Así lo afirmó el Segundo Secretario del Comité Central del Partido, José Ramón Machado Ventura, durante un recorrido por varios territorios pinareños.

«Para salir adelante de esta compleja situación, se necesita el esfuerzo de todos», dijo, y añadió que es preciso que las personas sepan la magnitud de los daños, los cuales se suman a los efectos provocados por la pandemia de la COVID-19 y el recrudecimiento del bloqueo.

En intercambio con campesinos, directivos del sistema de la agricultura y las principales autoridades de la provincia, Machado Ventura se interesó por la estrategia de Vueltabajo para reponerse de los severos estragos ocasionados por las lluvias de Eta.

Al respecto, Justo Luis Fuentes Díaz, presidente del Grupo Empresarial

Tabacuba, explicó que los daños en las plantaciones y semilleros de tabaco, han obligado a reajustar el plan de siembra previsto para la campaña 2020-2021, por lo que habrá que concentrar los esfuerzos en las áreas de tapado y en las llamadas vegas de primera.

El Segundo Secretario conoció sobre las experiencias que se llevan a cabo para la obtención de medios biológicos, la incorporación de nuevos equipos para la producción de arroz, el fomento de módulos pecuarios...

Insistió en la necesidad de seguir impulsando la campaña de frío, a pesar de las adversidades del clima, y en sumar a la población a la producción de alimentos.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Omar Medina dijo:

1

21 de noviembre de 2020

08:49:44


La magnitud de daños, como se afirma, es importante para organizar y movilizar la fuerza social y el aporte cooperador del pueblo a realizar de conjunto con las instituciones en la más rápida restauración de perjuicios y destrozos. También no deja de ser menos importante conocer cada año el volumen de gastos ejecutados en relación con el planeado por el Estado para etapas preventivas de nuestro país, el cual está expuesto reiteradamente a fenómenos metereologicos de iguales o parecidas caracteristicas, Luego la Defensa Civil en su rápido y eficaz accionar de salvamento durante el momento de enfrentar el fenómeno aportaría sus experiencias contable de gastos que son indispensable como mínimo, que si bien la naturaleza no se repite dos veces exactamente igual, esos datos son elementos que ayudan a evaluar y aproximar integralmente el enfrentamiento con toda racionalidad ly disponer de los esfuerzos que nuestro Estado no escatima para enfrentar eventos con efectos de tales magnitudes socio-política y económicas; las experiencias de uno y otro momento acercaría cada sector de la economía a prepararse sin premuras y trabajar por los niveles de reserva que deben garantizarse cada año a nivel nacional y territorial para la próxima contingencia metereologicas cíclica. Gracias. de daños, como se afirma, es importante para organizar y movilizar la fuerza social y el aporte cooperador del pueblo a realizar de conjunto con las instituciones en la más rápida restauración de perjuicios y destrozos. También no deja de ser menos importante conocer cada año el volumen de gastos ejecutados en relación con el planeado por el Estado para etapas preventivas de nuestro país, el cual está expuesto reiteradamente a fenómenos metereologicos de iguales o parecidas caracteristicas, Luego la Defensa Civil en su rápido y eficaz accionar de salvamento durante el momento de enfrentar el fenómeno aportaría sus experiencias contable de gastos que son indispensable como mínimo, que si bien la naturaleza no se repite dos veces exactamente igual, esos datos son elementos que ayudan a evaluar y aproxima a garantizar y conocer integralmente al enfrentar con toda racionalidad los esfuerzos que nuestro Estado no escatima para enfrentar eventos con efectos de tales magnitudes socio-política y económicas; las experiencias de uno y otro momento acercaría cada sector de la economía a prepararse sin premuras y trabajar por los niveles de reserva que deben garantizarse cada año a nivel nacional y territorial para la próxima contingencia metereologicas cíclica. Gracias.