Calificado como un sistema ciclónico complejo por su errática trayectoria y los cambios registrados en su estructura y patrón nuboso, la tormenta tropical Eta inició desde la tarde de ayer lunes un rumbo próximo al suroeste para ubicarse a unos 200 kilómetros al norte del Cabo de San Antonio, en el extremo oeste de Pinar del Río.
El doctor José Rubiera precisó que durante el día de hoy, Eta debe mantenerse con poco movimiento sobre las aguas del sudeste del Golfo de México, incluso no se descarta que tenga periodos de estacionamiento o describa pequeños lazos, pudiendo ganar en organización mientras permanece relativamente cercano a la costa norte del territorio pinareño.
Lo anterior mantendrá el predominio de nublados en la mitad occidental de Cuba, con chubascos y lluvias, sobre todo en Pinar del Río y Artemisa, donde pueden ser fuertes e intensas en algunas localidades. También habrá marejadas en ambos litorales de esa región.
Según informó el doctor Rubiera, bandas de precipitaciones alejadas del centro de circulación de la tormenta tropical Eta provocaron acumulados de interés para las últimas 24 horas, finalizadas ayer a las ocho de la mañana, en puntos del oriente y centro del país, como fueron los 180 milímetros registrados en La Gran Piedra, Santiago de Cuba, y 185 mm en el Tele-correo Marcelo Salado, de Villa Clara.



















COMENTAR
Responder comentario