ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Machado Ventura exhortó a un uso racional del combustible y al intercalamiento de cultivos. Foto: Elba Salazar Cuba

La infraestructura y condiciones que tiene el municipio especial Isla de la Juventud para lograr mayor autoabastecimiento territorial fueron destacadas por José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, al recorrer este jueves lugares de interés económico e intercambiar con productores pineros.

En áreas bajo riego de La Caoba, constató el esfuerzo para potenciar la siembra de cultivos varios, mientras en el sitio del usufructuario René Rodríguez apreció la atención cultural y el aprovechamiento de las tierras afectadas por las lluvias, y exhortó a un uso racional del combustible y a intercalar cultivos.

En el centro porcino Los Aquilinos, donde William Herrera garantiza a cientos de cerdos la alimentación con yuca, plátano y otras variantes, aconsejó sembrar plantas proteicas ante la complejidad de importar el pienso, y valoró el buen uso de la ciencia y la técnica.

El Segundo Secretario examinó las perspectivas para la venta de huevos y carne, e insistió en trabajar para garantizar la comida del pueblo y buscar alternativas ante el recrudecido bloqueo de ee. uu.

Conversó con productores de arroz en el poblado Julio Antonio Mella, y conoció detalles de los rendimientos, aún bajos, y de las inversiones para asegurar el agua y crecer en superficie, como parte del programa de sustitución de importaciones. Instó a cada asociado de la ccs Celia Sánchez para que el municipio especial logre cosechar lo que de­manda.

En áreas de la comunidad agrícola Roberto Orestes Moreno, validó la iniciativa de emplear tierras que eran dedicadas al cítrico para fomentar la siembra de cultivos varios. Machado Ventura también visitó la unidad de mármol, uno de los renglones con perspectivas para su comercialización en el exterior. Dijo que el agua, la electricidad, los viales, toda la infraestructura lograda en la Isla de la Juventud, deben emplearse más en función del desarrollo.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.