CAMAGÜEY. — Con las primeras luces del amanecer, una representación del pueblo camagüeyano se dio cita, este 28 de octubre, en el Aeropuerto Internacional Ignacio Agramonte Loynaz, para rendirle tributo al Comandante Camilo Cienfuegos en el aniversario 61 de su desaparición física.
Quienes allí acudieron fueron, esta vez, los hijos y los nietos de aquellos que lo acompañaron en el desmantelamiento de la conjura de traidores al pueblo, lo respaldaron en multitudinaria marcha patriótica por toda la ciudad o lo buscaron, días después, en intensas y agotadoras jornadas por montes, costas y pantanos.
Continuadores de su legado, muchachos y muchachas de estos tiempos, también convulsos, recibieron de las máximas autoridades de la provincia el reconocimiento «Jóvenes por la vida», instituido por la UJC como gesto de agradecimiento a quienes han sobresalido en el enfrentamiento de la epidemia de COVID-19.
Gretel Ferreras González, primera secretaria del Comité Municipal de la organización juvenil, expresó que esa es también una manera digna de honrar el ejemplo de Camilo, sencillo y humilde cubano que apenas pudo disfrutar de la obra por la que tanto se sacrificó y luchó.
Ante las pretensiones del imperialismo de destruir la Revolución, reafirmó, dejemos claro que la juventud de esta tierra se declara fidelista y revolucionaria, hija de un pueblo que siempre ha estado y estará al frente en defensa de sus conquistas, sin claudicar ni traicionar jamás frente a enemigo alguno.



COMENTAR
de Pupo el poeta Camionero de Cienfuegos dijo:
1
28 de octubre de 2020
13:21:08
Yesley dijo:
2
28 de octubre de 2020
14:07:16
Jorge Machado Respondió:
28 de octubre de 2020
18:04:24
Responder comentario