«El dirigente sindical tiene que estar dotado de argumentos para poder hacer frente los incumplimientos, a los problemas, tiene que dominar los documentos e instrumentos rectores», apuntó en el balcón del oriente el miembro del Buró Político y Secretario General de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), Ulises Guilarte de Nacimiento.
Durante el Pleno Provincial de la organización, el alto dirigente reflexionó junto a los presentes acerca de la complejidad del contexto económico cubano, y de la necesidad de que la eficiencia y el cumplimiento de los indicadores productivos sean fruto de la constancia y la unidad.
La producción de alimentos, los resultados de la industria, las nuevas medidas aprobadas para la empresa estatal, el perfeccionamiento del trabajo por cuenta propia y las perspectivas para la zafra azucarera, fueron algunos de los temas discutidos por los cuadros sindicales presentes.
Guilarte de Nacimiento recordó que los sindicatos transversalizan la sociedad cubana porque están presentes en todos los sectores. «La máxima aspiración del socialismo es satisfacer cada vez más las necesidades del pueblo, satisfacer sus demandas, pero para ese bien colectivo es necesario producir un nivel de riquezas materiales».
COMENTAR
Responder comentario