
MAYARÍ, Holguín.– Además de elevar a 260 megawatts la potencia de generación del bloque uno de la termoeléctrica Lidio Ramón Pérez, ubicada en la localidad de Felton, las acciones de reparación que allí se realizan permitirán que la unidad alcance un régimen de trabajo que ofrezca mayor seguridad y eficiencia durante las entregas al Sistema Eléctrico Nacional.
Al verificar este viernes el progreso de las obras, que rehabilitan hornos, calderas, cilindros y otros componentes del sistema de generación, el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, viceprimer ministro cubano, indicó velar por el rigor y la calidad máxima de las labores, y aprovechar la recuperación de cuantas partes y dispositivos lo admitan, debido a la necesidad de ahorrar recursos.
El también miembro del Buró Político insistió en impedir daños que lleven a atrasos en la ejecución del programa, y precisó que se debe ser exigente en extremo con el cumplimiento de las normas técnicas establecidas, y de las pruebas pertinentes.
Durante este año, el bloque dos de generación térmica ha garantizado el 60 % del plan de la termoeléctrica, que dispone, además, de 34 unidades (24 en Felton y diez en Moa), que aportan corriente mediante la combustión de fuel.
Del análisis de los principales indicadores económicos, trascendió en el encuentro que hubo un incremento de la eficiencia, al reportar menos gastos por megawatt producido.
COMENTAR
Responder comentario