ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
La calidad de las reparaciones fabriles en mucho dependerá del actuar de los grupos técnicos y de mantenimiento de los centrales azucareros. Foto: Miguel Febles Hernández

VERTIENTES, Camagüey.–Cuando restan poco menos de dos meses para el inicio en Cuba de la zafra azucarera 2020-2021, los ingenios que entrarán en operaciones aceleran las reparaciones de la industria y de la maquinaria, prestos a enfrentar una campaña que se torna compleja ante la falta de recursos imprescindibles.

Dado su peso decisivo en el aporte camagüeyano, tales acciones fueron evaluadas por José Ramón Monteagudo Ruiz, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido, y Jorge Luis Tapia Fonseca, viceprimer ministro del Gobierno, en los centrales Panamá y Batalla de Las Guásimas, de este municipio.

Área por área y equipo por equipo, ambos dirigentes revisaron al detalle el nivel de alistamiento alcanzado hasta la fecha, proceso que debe caracterizarse por el rigor y la calidad de los trabajos a realizar, todos los cuales se someterán a una certificación oficial sin la cual ninguna de las industrias podrá comenzar a moler.

«Hay tiempo aún para comprobarlo todo», señaló Tapia Fonseca, al referirse a la obligación de los grupos técnicos y de mantenimiento de verificar el estado de cada uno de los eslabones que participarán en la próxima contienda azucarera, para evitar paradas imprevistas por roturas y problemas operacionales.

«Todo ello se logrará, puntualizó, con una mayor disciplina laboral y tecnológica, con la exigencia y el control por parte de los directivos, y con la comprensión y la motivación de todos los trabajadores de que, de su actuar personal en cada puesto de labor, en mucho dependerán los resultados que se esperan».    

Si bien el central Panamá presenta una situación favorable en los preparativos de zafra, un esfuerzo mayor corresponderá al colectivo del «Batalla de Las Guásimas», para dejar atrás, de una vez por todas, la ya larga cadena de incumplimientos, que incide de manera negativa, por su capacidad de molida, en el desempeño provincial.

«Lo importante de esta etapa previa, aclaró Monteagudo Ruiz, es que, a partir de un trabajo riguroso, nada sorprenda, lo que conlleva el análisis diario de cada problema para que se puedan adoptar a tiempo las decisiones pertinentes y evitar que la cosecha y producción se desfasen con su secuela de contratiempos».

Tras insistir en la necesidad de hacer una próxima zafra azucarera corta y eficiente, el dirigente partidista precisó que ello permitirá asumir, en el tiempo establecido, los compromisos de siembra y atención de los cañaverales, única manera de recuperar uno de los principales renglones exportables del país.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Julian Mastrapa Ardite dijo:

1

12 de octubre de 2020

14:19:46


El país necesita producir, con los magros resultados de tantos años difícilmente saldremos de la crisis

Rogelio dijo:

2

12 de octubre de 2020

15:14:24


Ante la falta de recursos imprescindibles, como se dice en el artículo, es necesario una buena comunicación. La voluntad de los hombres se impone cuando hay motivación, participación e información necesaria y oportuna. Que Granma acompañe la próxima zafra será muy importante, y aunque a alguien le parezca que no, si da toneladas de azúcar.

Carlos Manuel dijo:

3

12 de octubre de 2020

15:37:03


No dudo de que sea corta, porque los pocos centrales que nos quedan apenas disponen de caña para moler, pero como pensar que será eficiente si ninguna de las realizadas en épocas de la revolución lo han sido, en condiciones mucho más favorables.

Franz dijo:

4

12 de octubre de 2020

17:32:15


Con el actuar de los grupos técnicos y de mantenimiento de los centrales azucareros se garantiza la calidad del actual proceso de reparaciones, lo cual incidirá en la realización de una zafra más eficiente.

Babyazcuba dijo:

5

14 de octubre de 2020

16:07:44


El ICIDCA, apoyará el trabajo que realizan los centrales azucareros con la producción de soldaduras metalicas en frío (Fural) . Producto muy utilizado en etapas de mantenimiento.

Rosa-Inica dijo:

6

19 de octubre de 2020

09:42:47


Se ha venido realizando un trabajo arduo y permanente en las labores previas a la zafra como la siembra, reparación de centrales y equipos agrícola, etc. por lo que teniendo un plan de contigencia por la presentación de cualquier dificultad y con trabajos con calidad realizados, esperamos que esta zafra sea eficiente

Clara Danger Cleger dijo:

7

21 de octubre de 2020

15:06:38


ZETIMY Hacer una zafra azucarera corta y eficiente, permitirá asumir, los compromisos de siembra y atención de los cañaverales, única manera de recuperar uno de los principales renglones exportables del país, linea central de las valoraciones de José Ramón Monteagudo Ruiz, miembro del Secretariado del CC del PCC, y Jorge Luis Tapia Fonseca, viceprimer ministro del Gobierno, los camagueyanos saben como hacerlo para tener el éxito deseado, es una urgencia del país que juntos podemos. #Cuba #Zeti #Azcuba #Azucareros #JuntosPodemos #ZETIUnaGranEmpresa