ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
A casa, a seguir viviendo intensa y responsablemente en las condiciones de la nueva normalidad Foto: Germán Veloz Placencia

Holguín.­  El único paciente que permanecía ingresado en esta provincia por padecer de COVID-19, Ernesto Mojena Díaz, fue dado de alta clínica hoy en el hospital militar «Fermín Valdés Domínguez», del que salió tras agradecer al colectivo médico, particularmente a los especialistas que lo atendieron en la llamada zona roja.

De 22 años de edad, se mantuvo asintomático durante su internamiento hospitalario, lo que no impidió que con él se procediera en correspondencia con el protocolo establecido por la medicina cubana para el tratamiento de la enfermedad provocada por el  virus Sars-Cov 2.

Resultó emocionante la despedida organizada por el personal del Hospital Foto: Germán Veloz Placencia

Fue ingresado el 21 del pasado  y la salida del hospital se produjo después de conocerse los resultados negativos de las correspondientes pruebas PCR, igual que sucedió con los dos pacientes enfermos de COVID-19, también de la ciudad de Holguín, internados antes que él durante el mes de septiembre.

Desde los primeros días de septiembre hasta ahora la provincia ha reportado 4 casos confirmados, uno de ellos, lamentablemente fallecido, de Antilla.

La favorable situación que posee Holguín en el enfrentamiento a la pandemia no ha mermado las acciones de contención como lo indica la vigilancia epidemiológica que se mantiene mediante las pesquisas activas y el constante llamado a la población a mantener el distanciamiento social y  el uso de nasobucos entre otras medidas.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.