ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Internet

La ruta de asfalto de 67,2 kilómetros que revitalizará la conexión de alta importancia económica entre las ciudades costeras de Moa y Baracoa, en el norte de la región oriental cubana, ya deja ver sus primeros tramos terminados, al avanzar las labores simultáneas de pavimentación, que parten desde ambos extremos.

La holguinera Empresa Constructora de Obras de Ingeniería No. 17, que acomete los trabajos desde Moa, responde a la prioridad que se le otorga nacionalmente a la inversión, y ya ha dejado listos 7,2 kilómetros, una cifra que aumentará en la medida en que vayan tendiendo sobre el itinerario las 4 000 toneladas de asfalto aprobadas para este año a la entidad, con el referido objeto.

Menos «camino recorrido» tienen las fuerzas guantanameras que avanzan desde Baracoa, quienes apenas completaron el primer kilómetro con la capa asfáltica inicial, aunque 1,4 más ya cuenta con la base pétrea y compactación requerida para recibir pavimento, en dos de los cuatro kilómetros entre los puentes sobre el Toa y el Sigua se concluyó el terraplén, y continúan los movimientos de tierra en otros tramos de la ruta.

Al unísono, brigadas de la Empresa Constructora Integral Guanco, de la provincia más oriental de la Isla, concluyeron el perfilado y nivelación del terraplén entre el puente denominado Jiguaní y el poblado de Navas y, como obra de fábrica contemplada en el trayecto, se les da mantenimiento a las juntas del tramo de viaducto que atraviesa el río Maraví, explicó Jesús Pérez Alonso, director del Centro Provincial de Vialidad de Guantánamo.

Además de la belleza paisajística y el atractivo que significa para el incremento del turismo en la región, el vial Baracoa-Moa reduce el tiempo de viaje entre ambas ciudades e impacta sensiblemente en el ahorro de combustibles empleados en el trasiego de pasajeros y mercancías.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Jorge Félix dijo:

1

17 de septiembre de 2020

12:02:34


Magnífica noticia, los de la primada recibimos con gran agrado que finalmente después de tantos años esta carretera quede concluida con la mayor calidad posible, gracias en nombre de todos los que aún llevamos a Baracoa en nuestros corazones a los que día a día ponen su empeño en que esta fantástica obra culmine en el menor tiempo posible y con un excelente acabado.

norr dijo:

2

17 de septiembre de 2020

13:36:04


excelente noticia para el pueblo, la revitalizacion de las catrreteras,ahora bien por que no se extiende ese programa a todo el pais ?pues las vias en mal estado son la causante del rapido deterioro del parque vehicular y de la mayoria de los accidentes

ZoilaArelis Prieto Prieto dijo:

3

17 de septiembre de 2020

21:06:48


Buen trabajo así de mejorará va la transportación a Baracoa a moa y viseversa.mejor turismo en general idea excelente