ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Universidad Central Marta Abreu de Las Villas Foto: Tomada de Internet

A partir de la compleja situación epidemiológica en diversas provincias cercanas que tienen estudiantes en este centro, la dirección de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas, decidió aplazar hasta que las condiciones lo permitan, el reinicio del curso académico 2019-2020 para las modalidades Curso diurno, Curso por encuentros y Curso a distancia, y de igual modo para el postgrado.

Tal decisión, que tiene la aprobación del Ministerio de Educación Superior y el Consejo de Defensa en Villa Clara, tiene como objetivo evitar la movilidad desde y hacia este territorio, de alumnos procedentes de Sancti Spíritus, Ciego de Ávila y Camagüey; las dos primeras con una situación desfavorable en el enfrentamiento al nuevo coronavirus.

Osana Moleiro, rectora de la alta casa de estudios, explicó que en los próximos días solo se realizarán los ejercicios de culminación de estudios para los estudiantes de Villa Clara que aún tengan pendiente ese ejercicio.

Este viernes, puedo conocerse que por decimoquinto día consecutivo, Villa Clara no reporta casos positivos a la Covid-19, resultado que no es motivo para el descuido por parte de las autoridades del territorio, que lejos de bajar la guardia, han intensificado las medidas de control en las fronteras.

Por tal razón se ha reforzado el control sanitario las 24 horas en los límites con otras provincias cubanas, y trasladar a un centro de aislamiento a toda persona que arribe al territorio procedentes de La Habana, Pinar del Río, Artemisa, Matanzas, Sancti Spíritus y Ciego de Ávila, lugares donde hay rebrotes de la COVID-19.

Solo por excepción, atendiendo a razones humanitarias o laborales, se permite el acceso a la provincia, según la explicación brindada por la Dra Gretza Sánchez Padrón, directora de Salud Pública en Villa Clara.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.