Holguín. Al cierre de la tarde de hoy martes esta provincia espera restablecer el servicio eléctrico a la totalidad de los 79 965 clientes que fueron privados de él por los efectos de la Tormenta Tropical Laura, expresó a Granma el ingeniero Héctor Lugo Graña, director de la Empresa Eléctrica Holguín.
Pasado el mediodía, dijo, solo quedaban por resolver poco más de 2400 casos, que continuarían disminuyendo gracias al alto ritmo de labor y la profesionalidad de 20 brigadas de linieros apoyadas por 25 vehículos que llevan a bordo los medios necesarios.
Los hombres y los medios son fuerzas propias de los municipios y entraron en acción tan pronto se decretó la fase de recuperación, para la cual se dispone de una razonable reserva de recursos apenas empleados porque se ha recuperado la mayoría de los elementos dañados.
Explicó que en Mayarí, municipio que junto a los territorios de Cacocum y Cueto reportó mayores daños en las redes, la zona de La Mensura ha sido uno de los escenarios más difíciles, debido al relieve montañoso.
Las rachas de viento del fenómeno natural, bien por su efecto directo o porque arrojaron árboles sobre las líneas, dañaron 29 circuitos, tanto primarios como de 12 y 33 KV, e hicieron que se desconectaran 87 transformadores.
Como era de esperar, los linieros y demás especialistas de la Empresa Eléctrica de Holguín, están listos para acudir en ayuda de sus similares de cualquier provincia, afirmó el ingeniero Héctor Lugo.



















COMENTAR
Abel dijo:
1
25 de agosto de 2020
17:45:28
Responder comentario