Teniendo en cuenta la información recibida del Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología sobre las características y la trayectoria de la Tormenta Tropical Laura, que ha mantenido su velocidad de traslación con rumbo oeste-noroeste y fuerza de sus vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora, con rachas superiores, y la posibilidad de intensificarse rápidamente durante su aproximación al territorio nacional, se decidió establecer la Fase de Alarma para las provincias desde Guantánamo a Camagüey y la Fase de Alerta para las provincias desde Ciego de Ávila hasta Villa Clara, a partir de las 10:00 horas del día de hoy 23 de agosto de 2020.
#TormentaTropicalLaura Mantiene rumbo y velocidad de traslación, puede intensificarse rápidamente al aproximarse a Cuba. Fase de Alarma provincias desde Guantánamo a Camagüey y Fase de Alerta provincias desde Ciego de Ávila hasta Villa Clara a partir de la 10:00h de hoy
— Defensa Civil Cuba (@CubaCivil) August 23, 2020
Los órganos y organismos estatales, las entidades económicas, las instituciones sociales y la población deben mantenerse atentos a las informaciones del Instituto de Meteorología y cumplir disciplinadamente las orientaciones de la Defensa Civil.
El resto de las provincias deben mantenerse informadas sobre la evolución de este organismo ciclónico.
Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil


 
                        
                        
                        
                    





 
     
    










COMENTAR
Responder comentario