Holguín.–El Consejo de Defensa Provincial evaluó detalladamente las acciones a realizar ante la aproximación de la Tormenta Tropical Isaías al territorio nororiental de Cuba, ocasión en la que puso especial énfasis en la protección de la población sin descuidar los recursos de la economía.
Así orientó a los Consejos de Defensa Municipales prestar especial atención a los efectos de las lluvias que pueden estar presentes en todo el territorio holguinero, para lo cual deben tener en cuenta los resultados de los estudios de Peligro, Vulnerabilidad y Riesgos realizados con anterioridad.
En particular indicó dar seguimiento a la situación de los asentamientos humanos y los recursos económicos ubicados aguas abajo de los embalses, en márgenes de ríos y áreas bajas.
Sobre las consecuencias de las altas marejadas y las posibles penetraciones del mar en zonas bajas, el órgano recomendó mantener la mirada en los municipios de Banes, Moa, Mayarí y Antilla, que pueden ser los más afectados.
Asimismo, dispuso puntualizar las cifras de la población a proteger y las instalaciones a utilizar como albergues, las cuales deben reunir condiciones materiales e higiénicas adecuadas, así como contar con personal médico que garantizará la atención general, realizará pesquisas sanitarias y exigirá medidas de distanciamiento social, uso de nasobuco y colocación de filtros sanitarios.
Las indicaciones abarcaron, entre otras cosas, todo lo concerniente al aseguramiento de los recursos humanos y materiales destinados a dar vitalidad a la dirección y las comunicaciones en las áreas donde mayor peligro se ha apreciado.



















COMENTAR
Responder comentario