ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Con el espectro victorioso de sus ideas, presente en el Mausoleo a los Mártires de Artemisa, familiares, combatientes, autoridades políticas y gubernamentales, junto a una representación del pueblo, rindieron tributo, este 26 de Julio, a los jóvenes de la generación del Centenario del Apóstol, protagonistas de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, sesenta y siete años atrás.

Integrantes de la unidad de ceremonia de las Fuerzas Armadas Revolucionarias colocaron ofrendas florales a los mártires y héroes de aquella gesta, y realizaron la guardia de honor, con relevo cada 20 minutos, como muestra de gratitud y compromiso eterno de las nuevas generaciones.

Gilda Álvarez Durán, hija de Tomás Álvarez Breto, asesinado tras el asalto al hospital civil Saturnino Lora, expresó la emoción de compartir el momento, al igual que seres queridos y compañeros de Ciro Redondo, Julito Díaz, Ricardo Santana, Flores Betancourt, entre otros valerosos muchachos, inmortalizados en el esfuerzo cotidiano de su gente.

En recorrido por el Mausoleo, Mabel Martínez Deulofeu, directora de la institución Monumento Nacional, significó la reapertura tras labores de mantenimiento, limpieza y conservación curativa de las efigies de la sala mortuoria. De igual forma exhiben un diseño novedoso, orientado hacia la identidad del territorio, y momentos trascendentales del lugar, entre ellos las visitas del Comandante en Jefe.

Entre árboles de maderas preciosas, como sus vidas; en contacto con la naturaleza, custodiados por el barrio La Matilde, donde muchos nacieran, jugaran y amaran, perviven los compañeros de Fidel, «ni olvidados ni muertos», en otra histórica mañana de la Santa Ana.

Acompañaron el homenaje Gladys Martínez Verdecia y Ricardo Concepción Rodríguez, máximos dirigentes del Consejo de Defensa Provincial, como parte de esta jornada de júbilo y compromiso en Artemisa, de donde partieran hacia la eternidad

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Madelin dijo:

1

28 de julio de 2020

11:34:15


Tengo un recuerdo muy lindo de mi infancia el de realizar trabajos voluntarios en la construcción del Mausoleo de los Mártires de Artemisa y poder estar junto al Comandante Ramiro Valdés y nuestro Comandante en en Jefe en su inauguración. Gloria eterna a los siempre jóvenes Mártires de Artemisa.