El General de División Ramón Pardo Guerra, Jefe del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil, en visita a este territorio insular constató la preparación de los pineros para enfrentar la actual temporada ciclónica y la marcha de la recuperación en la segunda fase pos-COVID-19.
La comitiva del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil valoró las medidas de cómo se organizó la atención a los 42 pacientes confirmados con la enfermedad, que ocasionó un solo fallecido; el seguimiento a los sospechosos y sus contactos, pues el Municipio Especial llegó a tener la más alta tasa de incidencia del nuevo coronavirus en el país, sin embargo, lleva 70 días sin nuevos casos a partir de las acciones preventivas, vigilancia epidemiológica en fronteras y las pesquisas activas en la población.
En intercambió con miembros del Consejo de Defensa Municipal, los visitantes conocieron, además, las medidas del plan de reducción de riesgos y desastres, de las características del fondo habitacional pinero para enfrentar huracanes u otros eventos naturales, de las zonas más vulnerables a las penetraciones del mar y de la cantidad de pobladores a evacuar de ser necesario.
Pardo Guerra comprobó la preparación del órgano pinero, así como de los grupos y subgrupos de la economía. También recorrió entidades vinculadas a la producción de alimentos y la vitalidad económica de esta ínsula como el organopónico Las Celias, la empresa agroindustrial Jesús Montané Oropesa, el hospital general docente Héroes del Baire y el combinado Cárnico, entre otros.



















COMENTAR
Responder comentario