ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
El boulevar de Varadero, el suceso que más atrae la atención Foto: del autor

Varadero.–Un boulevard novedoso en su diseño para seducir a los clientes, el rejuvenecimiento del Centro de Convenciones Plaza América y el rescate del Parque Josone son parte de un grupo de acciones renovadoras emprendidas aquí por constructores y trabajadores en espera de que reinicien las operaciones turísticas.    

A pesar de la quietud establecida por el complejo escenario sanitario estos son días de mucha agitación en el polo matancero, donde ha sido sostenido el movimiento constructivo en no pocos de sus espacios.

Por lo visto, la afamada playa no está de brazos cruzados y en tiempos de la COVID-19 apuesta por la reanimación.

La plaza nueva

Ivis Fernández, delegada del Ministerio del Turismo en la provincia, se atreve a asegurar que el destino de sol y playa más importante del país exhibirá una imagen fortalecida y estará en condiciones de brindar un servicio de altura llegado el momento de retomar la normalidad en el llamado mundo del ocio.

Aquí no hemos dejado de trabajar, hay cientos de constructores afanados en poner más lindo el balneario, dice sin ocultar su orgullo.

Uno de los lugares donde es más visible el ajetreo tiene que ver con el Centro de Convenciones Plaza América. En el ya emblemático inmueble, único de su tipo en el sector del turismo, ocurren cambios importantes a la vista de todos.  

Osvaldo Hernádez, jefe de la obra, dijo que se trata de una reparación capital en la casi totalidad de las áreas, incluidas el salón plenario y otras salas para conferencias y eventos dotados con tecnología de punta, y que a la postre convertirá a la instalación en un lugar distintivo.

Las acciones en el centro, en las cuales colaboran fuerzas procedentes de Las Tunas, Santiago de Cuba y Sancti Spíritus, comprenden además la ampliación y mejoras de servicios, sustitución de los pisos y otras estructuras, así como la colocación de una carpintería de aluminio que ofrecerá una imagen modernizada  y atractiva, sin restarle importancia a la decoración y la jardinería.

Esta será una plaza nueva, un Centro de Convenciones provisto de las mejores condiciones, subrayó Ivis Fernández tras agregar que como beneficio adicional se realizó el vertimiento de importantes volúmenes de arena para regenerar esa zona de playa.   

El boulevard

Nada despierta más orgullo, sin embargo, que el boulevar, una obra que abarca alrededor de siete hectáreas en el centro histórico y que de seguro fijará aún más la distinción de Varadero. La novedad es que el paseo peatonal no sigue una trayectoria lineal, como es tradicional.

Se despliega en un espacio de casi tres manzanas para acoger  diversos servicios, incluidos aquellos asociados a las Casa del Café, del Ron y del Tabaco, así como otras áreas que enaltecen  valores de la cultura y el pueblo cubano, comentó Ramón Pupo Finalé, inversionista principal.

Ahora mismo trabajan en 68 objetos de obras, con elevada calidad y un ritmo muy fuerte desde el inicio de las labores, según la opinión del tunero Rafael Velázquez y el villaclareño René Rodríguez,  dos especialistas del sector que apoyan la inversión. 

Lo cierto es que en la llamada Playa Azul todos prestan especial atención al avance del boulevar, oferta estrella del destino turístico de Varadero para exhibir a turistas nacionales y foráneos.

Otro sitio que dejan como nuevo es el Parque Josone, producto turístico más antiguo del destino Varadero, conocido como la joya verde del balneario y devenido centro cultural y recreativo.    

Rafael Rivero Brito, administrador de este lugar con inmuebles de alto valor patrimonial, precisó que realizan acciones para mejorar los principales recintos como la Estrella, El Golfito y la Campana, e hizo énfasis en la complejidad de la limpieza del lago, con alto volumen de sedimentos.

Otro empeño loable es el rescate del túnel de unos 200 metros, el cual facilita el acceso a la plaza desde el Parque y que a partir de ahora será otro atractivo para los clientes.   

A juicio de Ivis Fernández el propósito esencial es reforzar la condición de Varadero como principal destino de sol y playa de Cuba y distinguirlo cada vez más por la calidad de sus servicios y por la belleza en general hacia el interior de la pequeña villa.     

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.