ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Ramiro Valdés Menéndez presidió la sesión del Consejo Energético Nacional, en La Habana Foto: de la autora

Una de las actividades priorizadas por la dirección del país es precisamente el sector energético, lo que conlleva de todos conciencia en el ahorro y el consumo responsable, insistió este jueves el Comandante de la Revolución y viceprimer ministro, Ramiro Valdés Menéndez, durante la sesión habitual del Consejo Energético Nacional, en La Habana.

"Reducir el consumo significa disminuir también la demanda de financiamiento en divisas para adquirir combustible, que tan difícil se nos hace.

Esta es una tarea que debe ser controlada por el gobierno y conducida por el Partido Comunista, mediante el trabajo de las organizaciones de masa, pero demanda disciplina de nuestro pueblo", añadió.

Liván Arronte Cruz, ministro de Energía y Minas, destacó la necesidad del control a las entidades estatales que prestan servicios a la población en el verano, a partir de las inspecciones de las empresas eléctricas, la autolectura, entre otras acciones, sobre todo en la ya entrada etapa de recuperación de la pandemia.

Igualmente alertó acerca del sobreconsumo de electricidad en el sector residencial, a partir del aumento de las temperaturas y los fenómenos climatológicos de los últimos días, cuyas consecuencias, afirmó, no pueden ser la excusa para el sobregiro.

Por otra parte, Tatiana Amarán Bogachova, viceministra de Energía y Minas, informó que hasta el 23 de junio todas las provincias reducen sus consumos y en todos los territorios se redujo el valor de la máxima demanda en los horarios picos del mediodía y nocturno.

En la reunión se retomó el asunto del robo de electricidad y la importancia de identificar y metrar las tendederas eléctricas sin cobrar en cada territorio.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.