ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Estas nuevas ofertas incluyen más megas en los paquetes existentes por el mismo precio. Foto: Etecsa

A partir del 25 de junio próximo, los clientes que hoy usan la red LTE –que tienen cobertura 4G y habilitado el servicio– podrán disfrutar de nuevas ofertas, que incluyen más megas en los paquetes existentes, por el mismo precio, y la inclusión de mejores tarifas, informó Hilda Arias, vicepresidenta comercial de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (Etecsa)

El primero es el paquete de 1gb + 300 mb de bono para la navegación nacional, por un valor de 4 cuc, y el segundo es de 2.5 gb + 300 mb de bono nacional, por 8 cuc. Estos paquetes, aclaró la directiva, solo funcionan para la red lte.

Asimismo, la bolsa diaria lte será de 200 mb por igual precio anterior: 1 cuc, agregó.

En el caso de las otras ofertas existentes
para el acceso a internet, a través de los datos móviles –puntualizó la Vicepresidenta Comercial de Etecsa– se aumentan los bonos lte sin alterar los precios, además de mantenerse activo el bono nacional:

El paquete de 400 mb tendrá de bono 500 mb (lte), por 5 cuc.

El paquete de 600 mb tendrá de bono 800 mb (lte), por 7 cuc.

El paquete de 1 gb tendrá de bono 1.5 gb (lte), por 10 cuc.

Por otra parte, se incorpora a la oferta de 2.5 gb un bono de 3 gb (lte) sin costo añadido, al igual que para el paquete de 4 gb, que tendrá ahora un bono de 5 gb (lte).

Otra de las novedades, señaló, es que se comercializará un paquete de 14 gb por 45 cuc, en tanto, los bonos lte de un paquete en uso se suman al nuevo comprado y adquiere la vigencia de este último, es decir, se acumulan.

Según explicó Hilda Arias, «los niveles de cobertura de las redes 4g alcanzados en las cabeceras provinciales del país hacen posible lanzar estas nuevas ofertas, y como valor agregado también incluimos que los paquetes o recursos que adquieren los clientes se vencerán ahora a los 30 días a las 23:59 horas».

Resulta preciso recordar que, para disfrutar del servicio 4g, el cliente debe disponer de un teléfono que soporte esta tecnología en la frecuencia 1800 mhz, una tarjeta usim, tener habilitada la 4g en la línea móvil y encontrarse bajo cobertura lte.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Con los niveles de cobertura de 4G alcanzados en las cabeceras provinciales del país, se hace posible mejorar las actuales ofertas  a los clientes que hoy usan esta red LTE:

* se incluyen más Megas para LTE a los paquetes existentes por el mismo precio

* se crean nuevos paquetes de LTE

* se acumulan los bonos de las ofertas

Preguntas Frecuentes

  1. ¿Cuáles son las nuevas ofertas?

    Las nuevas ofertas son:

    • Nuevo paquete solo LTE de 1 GB de 4 CUC
    • Nuevo paquete solo LTE 2.5 GB de 8 CUC
    • Incremento de los Bonos LTE entre un 25% y 50 % en los paquetes actuales.
    • Incremento a 200 MB de la Bolsa diaria LTE.
  2. ¿Cuáles son las características de los nuevos paquetes?

    PLANES Y BOLSAS

    VIGENCIA

    PRECIO

    RECURSOS

    BONO

    VOLUMEN TOTAL

    TODAS LAS REDES

    SOLO LTE

    LTE

    NAC

    Bolsa diaria LTE

    24 hrs

     1 CUC

     

    200 MB

       

    200 MB

    Bolsa de correo

    30 días

     1 CUC

    50 MB

         

    50 MB

    1 GB solo LTE

    30 días

     4 CUC

     

    1 GB

     

    300 MB

    1.3 GB

    400 MB

    30 días

     5 CUC

    400 MB

     

    500 MB

    300 MB

    1.2 GB

    600 MB

    30 días

     7 CUC

    600 MB

     

    800 MB

    300 MB

    1.7 GB

    2.5 GB solo LTE

    30 días

    8 CUC

     

    2.5 GB

     

    300 MB

    2.8 GB

    1 GB

    30 días

    10 CUC

    1 GB

     

    1.5 GB

    300 MB

    2.8 GB

    2.5 GB

    30 días

    20 CUC

    2.5 GB

     

    3 GB

    300 MB

    5.8 GB

    4 GB

    30 días

    30 CUC

    4 GB

     

    5 GB

    300 MB

    9.3 GB

    14 GB LTE

    30 días

    45 CUC

    4 GB

    10 GB

     

    300 MB

    14.3 GB

  3. ¿A partir de cuándo se pueden adquirir?

    Las nuevas ofertas se pueden adquirir a partir del 25 de junio de 2020

  4. ¿Qué mejoras tienen las ofertas actuales?
    • Incremento de los Bonos LTE entre un 25% y 50 % en los paquetes de datos vigentes.
    • Incremento a 200 MB de la Bolsa diaria LTE.
    • La posibilidad de acumular los recursos de los bonos LTE con la compra de nuevos paquetes dentro del período de vigencia.
    • La posibilidad de emplear el bono de los 300 MB para acceder al correo
  5. ¿Qué condiciones debo tener para disfrutar los bonos LTE que se otorgan con los paquetes para todas las redes?

    Para disfrutar de los bonos LTE que se otorgan con los paquetes diseñados para todas las redes, usted debe antes de comprar el paquete, contar con una USIM y tener habilitado 4G en la línea móvil.

  6. ¿Por qué no visualizo el bono LTE?
    • Para visualizar el bono LTE usted debe cumplir con las siguientes condiciones:
    • Disponer de una USIM y un teléfono que soporte la frecuencia 1800 Mhz.
    • Tener habilitado la 4G antes de comprar el paquete. Le recordamos que usted mismo puede habilitar la 4G enviando un SMS “Libre de costo” al 2266 con el texto LTE.
  7. Dónde puedo ver los nuevos paquetes y los que se modificaron?

    Puede consultarlo por las siguientes vías:

    • Marcando *133#, opción 1 Datos
    • Consultando mi.cubacel.net
    • Visitando www.etecsa.cu
  8. ¿Con estas nuevas ofertas disminuye el precio de algún paquete?

    Los precios de los paquetes actuales se mantienen, y aumentan los MB de sus bonos LTE.  Adicionalmente se crearon dos nuevos paquetes LTE con precios más atractivos.

  9. Si tengo bolsas, paquetes o bonos vigentes y adquiero un (a) nuevo (a) ¿los megas que me quedan se suman a los que compre? ¿Estos adquirirían la vigencia de la nueva bolsa o paquete que compre?

    Sí, los recursos y los bonos de un paquete en uso se suman al nuevo paquete comprado y adquiere la vigencia de este último.

  10. ¿Qué pasó con el paquete de 10 GB, se eliminó?

    El paquete de 10 GB aumentó sus recursos a 14 GB manteniendo el mismo precio, de ellos 10 GB son para usar en la red LTE

  11. ¿Si tengo bolsas y paquetes comprados cómo es la prioridad de descuento?

    La prioridad de descuento depende de los productos comprados, la red en que se encuentre y la navegación que realice.

    De manera general la prioridad de descuento sería la siguiente:

    • Bolsa de Correo (tráfico específico)
    • Bolsa Diaria LTE (vigencia más corta)
    • Bono de navegación nacional (recibido por la compra de un paquete de datos, por ser tráfico específico independiente de la red, además por ser los recursos que ETECSA le otorgó adicional).
    • Bonos LTE
    • Bonos de promocional recibidos por recargas internacionales.
    • Paquetes LTE
    • Paquetes para navegar en todas las redes
    • Tarifa por consumo

             

    A partir del Bono de navegación nacional, el descuento sería teniendo en cuenta la Red:

              En una red LTE:

               -Bono de navegación en LTE.

               -Paquetes LTE.

               -Saldo de la Cuenta Principal, si tiene la Tarifa por Consumo Habilitada

              En una Red 2G o 3G

                       -Paquetes para navegar en todas las redes.

                       -Paquete LTE (hasta 4GB disponibles para navegar en todas las redes).

                       -Saldo de la Cuenta Principal, si tiene la Tarifa por Consumo Habilitada.

  12. ¿Si yo tengo un bono LTE vigente de un paquete comprado ante la nueva oferta, y compro un paquete de la nueva oferta, se me acumulan los bonos?

    Sí los bonos se acumulan

  13. ¿Se mantiene la vigencia por 30 días de los paquetes de datos?

    Sí se mantienen.

  14. ¿Los bonos se pueden transferir?

    No, los bonos no se transfieren porque es un recurso adicional que la empresa ofrece que la  son recursos adicionales que se ofrecen, por tanto no se pueden transferir.

  15. ¿Si yo compro un paquete y no tengo acceso a la 4G pierdo el bono adicional?

    Sí. Si usted no tiene habilitado la 4G en su teléfono no podrá disfrutar del Bono LTE

  16. ¿Existe algún paquete que tenga bono para consumir también en la 3G?

    No. Los paquetes de datos te permiten navegar en todas las redes, pero los Bonos que se ofrecen de manera adicional son sólo para navegar en la 4G

  17. ¿Cuáles son las condiciones para disfrutar de la 4G?

    Debe contar con lo siguiente:

    • Un teléfono que soporte la tecnología 4G/ LTE en la frecuencia 1800 Mhz
    • Una tarjeta USIM
    • Tener habilitada la 4G en la línea móvil
    • Encontrarse bajo cobertura LTE
  18. ¿Cómo puedo adquirir una USIM y cuál es su precio?

    En las unidades comerciales de la empresa. El precio es 3.00 CUC

  19. ¿Cómo se habilita la 4G en la línea móvil?

    Enviando un SMS al número 2266 con el texto LTE y recibirá la notificación de que ya puede navegar en la red 4G. Para ello ya debe tener una tarjeta USIM y un teléfono con las condiciones que exige la 4G en nuestro país.

    Fuente: Etecsa

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Rodin dijo:

1

22 de junio de 2020

14:00:25


Anteriormente y me refiero hace unos 4 meses aproximadamente cuando visitabas sitios .cu solo descontaba de los 300 MG nacionales y los otros se mantenian intacto. Aclaro esto con un cortafuegos que solo permite acceso a las app que usted desee. Asi lo use durante mucho tiempo e incluso consumia primero esos 300 MG nacionales que los 400 MG del paquete de 5 CUC. Hace un tiempo atrás note un aumento del consumo del paquete y cuando empiezo a observar el gasto noto que me estába consumiendo de ambos paquetes a la vez cuando solo visitaba sitios .cu. Porque tiene que consumir de ambos paquetes? Tengo que esperar consumir los megas para poder darle uso a los 300 MG nacionales porque para que me consumo de ambos me hago la idea que no tengo megas nacionales. Pienso que son "Muchos megas y pocas nueces " No es mas sencillo un paquete unificado que funcione para cualquier red. Realmente ETECSA tendra que abrir aulas para dar cursos porque a este ritmo hay que ser Dr en ciencias para conocer y navegar entre ese mar de megas nacionales 4G ..bonos ..bolsa de correo ..tarifa por consumo ect. Pobres de aquellos mas longevos y otros menos duchos. No se pero la tecnología nos es para entorpecer su uso sino para un mejor acceso a ella. Saludos y espero que las comunicaciones sirvan cada dia para ccomunicar y no para entorpecer el acceso a la comunicacion.

Amaury Respondió:


23 de junio de 2020

09:57:53

Me pasa lo mismo

Ivannis Respondió:


23 de junio de 2020

16:45:07

Estoy de acuerdo completamente contigo men tienen q buscar una solución lógica a todo esto pq lamentablemente no todos tienen conocimiento de todas estas ofertas etc.

Hectibiri Respondió:


23 de junio de 2020

17:04:31

Pienso de la misma forma, creo que mientras más simple mejor.

Rodin dijo:

2

22 de junio de 2020

14:07:17


Bueno validando mi comentario anterior. Tenia 270.222 megas 300 nacionales y los 400 LTE. Desde la compra de esta paquete no había usado el navegador. Bloquee todo con el cortafuegos exepto el navegador con bloque en segundo plano, es decir sino lo abro no consume. Revise el sitio del Granma vi las noticias y escribi el comentario anterior. Cerre todo y quite datos. Cuando reviso el saldo aca tienen: 269.390 ....295 nacionales y los 400 LTE. es decir me gasto 5 megas de los nacionales y casi un mega del paquete normal solo por hecharle una ojeada al granma y enviar un comentario. Saquen sus propias concluciones.

Laudelina Felipe Fernandez dijo:

3

22 de junio de 2020

14:22:38


Aun no poseo 4G , donde y como puedo contar con una USIM y tener habilitado 4G en la línea móvil. Vivo en Ciudad Habana

Leonardo Sala Hdez Respondió:


22 de junio de 2020

20:21:50

Laudelina mira arriba en el apartado de Preguntas Frecuentes, aparece la respuesta a tu pregunta en las números 18 y 19 respectivamente.

Jorge Respondió:


23 de junio de 2020

11:26:58

Lee la respuesta a a pregunta 18.

Lixandra Arias Rodríguez dijo:

4

22 de junio de 2020

14:30:35


Está muy buena la oferta. Deberían bajar los precios de los paquetes para los teléfonos 2G y 3G

Amaury Respondió:


23 de junio de 2020

09:59:15

Estoy de acuerdo contigo

Hectibiri Respondió:


23 de junio de 2020

17:11:33

Creo que en la medida que va evolucionando la tecnología, la generación anterior debería bajar de precio. No todos pueden acceder a la más actualizada.

yeyo dijo:

5

22 de junio de 2020

15:38:32


a pesar del gran esfuerzo que hicieron por rebajar un 5% (para reir) el precio, aumento el costo pues necesitas comprar un telefono que funcione bajo esa cobertura. que hicieron? nadie lo sabe, pues al final estamos en las mismas condiciones y solo se benefician un numero pequeño de usuarios. por otro lado, se mantiene la fecha de vigencia que es algo que quisieramos todos los usuarios que tuviera un cambio y consumir los megas que compramos con nuestro dinero en el tiempo que estimemos conveniente. en fin, mejor ni seguir desgastandonos. esperemos que en algun momento mejoren en realidad las opciones de etecsa pero para todos y no para algunos. gracias por leer mi modesta opinion

Robert t dijo:

6

22 de junio de 2020

15:51:19


Veo que mejoró mucho LT LA cual es para las cabeceras provinciales, pero para 3G sigue LA misma historia, se podia haber mejorados los megas de LA opcion 400MB d 5 cuc por 600 por 5 a ver si los de los municipios mejoramos algo. Gracias

Amaury Respondió:


23 de junio de 2020

10:03:08

Pienso lo mismo porque los que viven en otros lugares no tenemos mejoras

Alfredo dijo:

7

22 de junio de 2020

16:20:58


No encuentro lógico que para tener correo haya que comprar una bolsa de 1cuc y como se usa poco pero por poco que sea no deja de ser útil y necesario ¿porque Etecsa no habilita ese peso ir 60 ó 90 días? Lógico,si todos los meses de embolsillan entre 70 y 80 centavos cuc que no llego a utilizar en dichos 30 días....no es justo,verdad

Amaury Respondió:


23 de junio de 2020

10:05:20

Debería ser por descuento del saldo y así no tenemos que comprar 50 MB que escasamente usamos

Jorge Respondió:


23 de junio de 2020

11:31:32

Si adquieres alguno de los paquetes de daos no tienes que comprar la bolsa de correo, pero, desde luego ETECSA te tiene que cobrar el tráfico que genere el envio y recibo de correo, de ahi la tarifa por este concepto, ya sea por consumo o por bolsa.

Yaime Martínez vazquez dijo:

8

22 de junio de 2020

21:57:51


Me parecen divinas las nuevas ofertas, creo que será de mayor alcance para la sociedad. Maravillosas las modificaciones y las nuevas ofertas. Ojalá y paulatinamente sigamos mejorando.

Yunier Rodríguez Ramírez dijo:

9

22 de junio de 2020

22:47:41


Las nuevas ofertas están muy buenas, así tenemos la posibilidad de comunicarnos con más facilidad con nuestra familia dentro y fuera del país y con menos costos. Gracias por luchar a favor del desarrollo del país.

yo dijo:

10

22 de junio de 2020

23:20:03


Y los combos que ETECSA había prometido de datos, voz y sms?

yo dijo:

11

22 de junio de 2020

23:22:07


Y la promesa de etecsa sobre los combos de voz, datos y sms???

mitch dijo:

12

22 de junio de 2020

23:23:55


Y la promesa de etecsa sobre brindar combos de sms, voz y datos????

Nina dijo:

13

22 de junio de 2020

23:49:38


Quisiera recomendar,que por favor etecsa,beneficie tambien a los que tenemos 3G ,pues esa fue con la red de datos que comenzio,y muchos adquirimos en ese momento,ese tipo de covertura,muchos no tenemos la economia suficiente,para estar cambiando de telefono a la vez que cambie la tecnologia,al menos los que trabajamos y vivimos de nuestro salario,aqui todo es sacrificio y no lujo,gracias por su atencion

Indignado dijo:

14

23 de junio de 2020

00:29:05


Lo que no veo es perspectiva alguna de poner 4G en los municipios que no son cabecera del país. Ni se mensiona en la información, es como si no fuésemos parte de Cuba.

Julio Demnys dijo:

15

23 de junio de 2020

00:39:17


A mi me parece muy lamentable que se sigan aumentando y mejorando las ofertas para la cobertura LTE y no exista alguna alternativa para las personas que aún no contamos con esta conexión porque estamos comprando paquete tras paquete y accediendo solo al que ofrece la cobertura 3G y perdiendo todo lo que se va acumulando bajo la 4G, entiendo que el país no ha podido abarcar todos municipios del país (aunque si ha cubierto los mcpios Habaneros lo cual me parece muy desproporcionado y poco equitativo) pero Etecsa debería ofrecer un ”escape” como llamamos en el buen cubano a quienes por fatalidad geográfica no hemos sido beneficiados con este adelanto tecnológico.

Armando dijo:

16

23 de junio de 2020

00:41:36


Muy buena la oferta pero solo sirve para los usuario con teléfono con acceso a la 4G cuando la gran mayoría usamos 2G y 3G esa misma oferta deberían hacerla para esta cobertura y así beneficiar a un mayor # de persona,gracias.

Agf dijo:

17

23 de junio de 2020

01:17:44


Algo mejor ésta oferta sí, sólo éso. Me parecía mejor incluso la opción de venta de paquetes combinados con planes de Voz, Datos y SMS por un solo precio. Que existen en todo el mundo y que además me pareció haber visto o leído en las noticias nacionales. Que se estudiaban para implementar después de mediados de junio. Está claro además que la infraestructura de ETECSA no es lo suficientemente robusta para asumir un aumento exponencial de la demanda real que existe en el país que haría colapsar las redes de inmediato. Que por ello no es posible bajar los precios para que el cubano trabajador se pueda comprar todos los meses el mínimo de cada paquete y plan para darle un real y necesario uso a éstas tecnologías, aclaro: podría ser que ofertaran por el solo precio de 5 CUC X Megas para Datos, X minutos para Voz y X SMS, casi podría asegurar que es posible sin saturar mucho las redes. Por otro lado por qué no repetir lo de las llamadas de voz de los tres amigos gratis, talvez ésta vez con algún límite de tiempo, algo mas cercanamente accesible a nuestros bolsillos. Gracias por leerme

Agf dijo:

18

23 de junio de 2020

01:24:50


Me sumo al comentario de Rodin sobre el consumo de los 300 Megas de navegación nacional. Me ha pasado siempre que me consume de los dos saldos. Entiendo que deberían resolverlo, es lo justo

Iliana garcias puertas dijo:

19

23 de junio de 2020

02:06:06


Jamás he podido gastar los 300 mb nacional , y como yo muchos de mis vecinos, donde tengo que entrar para consumir esos 300mb. Gracias.

Bárbaro dijo:

20

23 de junio de 2020

02:40:27


Estoy muy contento al saber que puedo disfrutar estás nuevas ofertas en la LTE