En el combate sistemático y sin reparos a las ilegalidades en el sector energético insistió está mañana el Comandante de la Revolución, Ramiro Valdés Menéndez, viceprimer ministro, durante la sesión semanal del Consejo Energético Nacional, en La Habana.
Con la presencia del General de División Ramón Pardo Guerra, jefe del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil y Liván Arronte Cruz, ministro de Energía y Minas, se debatió específicamente sobre las tendederas no metradas, que actualmente están asociadas a más de 5400 viviendas en la provincia de Matanzas, más de 1000 hogares en Ciego de Ávila y alrededor de 5 mil en el caso de la capital.
Al respecto, el Comandante de la Revolución alertó que ante los consumos sin pagar y otros delitos no se puede actuar con tolerancia, en tanto la responsabilidad recae en las empresas eléctricas y en los propios consumidores, quienes conscientes de que no facturan, gastan más electricidad de la necesaria.
En ello coincidió Tatiana Amarán Bogachova, viceministra del MINEM, quien además se refirió a otras manifestaciones de robo de electricidad y a la importancia de tomar acciones contra estas, dada la significación que estos delitos tienen en el consumo de combustible en el país.
La viceministra también informó que hasta el 16 de junio el plan del consumo total de energía en el territorio nacional se cumple en un 94,6 %, lo que representan 45 mil 380 megawatts hora (MWh) dejados de consumir.
Durante la reunión se le dio seguimiento al tema de los biodigestores, sobre lo cual se analizó que de aprovecharla máximo el potencial de producción de biogás, concentrado en la producción porcina y avícola, significaría una energía equivalente a 1millón 477 mil MWh al año.



















COMENTAR
José dijo:
1
20 de junio de 2020
13:04:56
Responder comentario