ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Trabajadores de varios sectores contribuyen con la obra Foto: Telepinar

En varias naves en desuso pertenecientes al politécnico Basilio Caraballo se inició la construcción de alrededor 48 nuevas viviendas que beneficiarán a pobladores del Consejo Popular de Puerta de Golpe.

En la primera etapa se concluirán 12 casas con la acción conjunta de varias entidades estatales del municipio de Consolación del Sur.

«Estas primeras viviendas se deben concluir el 26 de julio del presente año, para ello, las empresas del territorio se sumaron a las tareas de construcción con acciones que van desde levantar muros de ladrillos hasta el repello y pronto comenzamos con las instalaciones de la obra», comentó Leonel Hernández Galá, técnico en construcción que se encuentra a cargo de la obra.

Cada día unos 40 trabajadores de varios sectores se suman a las labores de construcción. Demolición, recogida de escombros, levantar paredes y repello son algunas de las labores que se realizan. La juventud tiene un papel protagónico en las faenas.

«Estamos vinculados con el personal de educación, el INDER y otras instituciones que dan un gran aporte. Los jóvenes asumen tareas forzosas como demoler, botar escombros y cargar materiales porque es una juventud valiente y ajustada a estos tiempos», agregó Jerfferson Pelegrín González, primer secretario de la UJC en Consolación del Sur.

Las labores de construcción se iniciaron en el politécnico Basilio Caraballo en el mes de mayo y para diciembre se deben entregar 22 casas terminadas. El municipio tiene un plan para este año de 393 viviendas a ejecutar por la vía estatal, esfuerzo propio y subsidios.

(Fuente: Telecentro Telepinar)

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.