
El Presidente de Cuba Miguel Díaz-Canel Bermúdez visitó hoy algunos de los principales centros científicos nacionales para conocer sobre el desarrollo de la ciencia en el país, vinculado con la batalla contra la COVID-19.
Desde la dirección del Grupo de la Electrónica en la capital el mandatario intercambió con los científicos sobre los aportes de la industria cubana ante la pandemia del nuevo coronavirus. Entre los nuevos desarrollos está un prototipo de ventilador pulmonar, uno de los principales equipos en las unidades de cuidados intensivos.
Ramiro Valdés, Comandante de la Revolución y viceprimer ministro, señaló, en su cuenta de Twitter, a propósito del recorrido que compartió junto a Díaz-Canel, que «la ciencia cubana responde a las necesidades del país».
Hasta la sede central del Grupo d la Electrónica llegó el Presidente d la República, @DiazCanelB, para ver los equipos y accesorios desarrollados x la industria cubana p enfrentar la #COViD-19. La ciencia cubana responde a las necesidades del país, porque #SomosCuba, #CubaEsSalud pic.twitter.com/KAurgWsXlV
— Ramiro Valdés Menéndez (@ValdesMenendez) May 19, 2020
Díaz-Canel realizó, además, un recorrido por el Centro de Neurociencias de Cuba, dedicado a las investigaciones del cerebro y a la fabricación de neurotecnología para proteger el capital mental de la nación.
Los investigadores hicieron referencia al programa de desarrollo de una vacuna específica contra el SARS-CoV-2. Díaz-Canel los exhortó a seguir trabajando y los felicitó por el prestigio que el país ha alcanzado en esta batalla mundial.
COMENTAR
Responder comentario