ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Internet

«Cuba contra la COVID-19». Los gobernadores de La Habana y Camagüey y directivos de Cimex y Tiendas Caribe comparecen este jueves en la Mesa Redonda para informar sobre las acciones integrales de enfrentamiento a la pandemia en esos territorios y las medidas que se siguen adoptando en la red de tiendas y tiendas virtuales del país.

Cubavisión, Cubavisión Internacional y Radio Habana Cuba transmitirán este programa a las 6:00 p.m. El Canal Educativo la retransmitirá al cierre. Además estará disponible en las redes sociales Facebook y YouTube.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Ladisley dijo:

1

14 de mayo de 2020

06:51:35


Hola.Las colas en Camagüey cada día son Mayoresss!Sería conveniente que las ventas online/ tu envío funcionarán eficazmente y con mayor surtido

Sucursal CIMEX Camaguey Respondió:


15 de mayo de 2020

10:13:22

Estimada: Le comunico que ciertamente hemos presentado demoras con la distribución, como resultado de la gran cantidad de órdenes que se generan a diario. Le informo además que se ha estado reorganizado el proceso de ventas de la tienda con el objetivo de lograr mayor efectividad por lo que agradecemos su opinión para el mejoramiento del proceso y esperamos que en los próximos días estemos en mejor situación al prestar el servicio a nuestros clientes.

Diego dijo:

2

14 de mayo de 2020

08:34:31


A la Mesa Redonda: Lic Randy aprovecho la mesa de hoy 14 de mayo que trata sobre las medidas en un municipio de la capital para decirles que en el dia de ayer 13 de mayo en la cola de TRIMAGEN SA cita en Ayestaran entre Desague y 19 de Mayo,, te encontrabas una puena cantidad de clientes del Municipio Centro Habana con su carnet de identificacion de zona en cuarentena de salud,, y la libreta de abastecimiento,, marcando para varias personas, y me pregunto ¿esas personas pueden estar fuera del area permitida? Los miembros del orden publico aceptaba esa situacion y nada ,, ¿Estan o no estan limitados los movimientos ? Gracias

Manuel Garcia Blanco dijo:

3

14 de mayo de 2020

09:00:05


Esta actividad esta claro y lo dice nuestro presidente, llego para quedarse. Por lo tanto debe funcionar y bien. Por eso independientemente de las afectaciones que puedan existir y limitaciones debemos señalar: Los telefonos y correos LOS ATIENDEN Y LOS RESPONDEN a mi NUNCA. Seria buenos preguntar a ellos. En la tienda de 5ta y 42 el.funcionamiento fundamentalmente con.el pollo es muy raro y anormal. Envie correo y aun... sin respuesta. Otros colegas mios tambien tienen ese mismo criterio. Los.tiempos.de.entrega muy altos! Sobre todo cuatro caminos. Me.preocupa pueda no exista auditoria y control sobre los productos que se venden dado que tambien en el comercio electronico se especula. Solicite auditoria en 5ta y 42 sobre quienes.compran y su frecuencia en el caso del pollo. Gracias por su atencion. Tendria mas temas de problemas pero esos son los mas importantes.

Marta Maribel Perez Perez dijo:

4

14 de mayo de 2020

09:05:33


Si el comercio electronico no tiene la credibilidad y respuesta adecuada hoy, un gran porciento de las posibilidades de detener o reducir la covip19 en el pais.NO A LAS AGLOMERACIONES! Las disponibilidad de colocar los productos de.primera necesidad debe ser a la hora que abren las tiendas online. en su horario. NO HACERLO FUERA. DA OPORTUNIDAD AL FRAUDE E INFORMACION FILTRADA Y QUE SE PUEDE RENUMERAR! Para el pollo, la leche, el detergente, el tiempo de recompra. al menos de 5 dias. Porque? si hay familia numerosa todos deben tener tarjetas magneticas y asi no hay ACAPARAMIENTO. Dar descuentos comerciales a.las.compras online. eso estimula las mismas. NECESITAMOS QUE AUMENTEN ASI DISMINUYEN LOS REVENDEDORES.PORQUE LOS PODRIAMOS AQUI CONTROLAR , DETECTAR Y APRESAR. TODOS LOS NEGOCIOS PARTICULARES HACERLOS VIA ONLINE!. Darles descuentos. GRACIAS

Medina dijo:

5

14 de mayo de 2020

10:09:08


Seguimos presentando dificultades con las tiendas virtuales, las mismas están desabastecidas, en la Habana aun no se han incorporado el resto de las tiendas que se habían anunciado; algunas hacen combos con productos que no son de primera necesidad. Es necesario que esta opción que a mi entender es buenísima acabe de estabilizarse.

Humberto dijo:

6

14 de mayo de 2020

10:15:34


Disculpen no es una queja pero hoy jueves he visto que por ejemplo por la calle general gomez frente al garage plaza habana no se podía pasar por la cantidad de personas agrupadas una sobre otra lo mismo en la calle República igual a la tienda del reparto previsora eso no es fácil las personas se están confiando y esta pandemia jamás terminará, yo soy chofer de salud y Estoy obligado a circular y veo que esto no acabará nunca un abrazo fuerte Humberto

Mary Carmen dijo:

7

14 de mayo de 2020

14:16:46


Buenas tardes. En relación a la tienda virtual de Mayabeque, que tuvo muy pocos días de actividad, tanto yo, como varias de mis compañeras de trabajo de BioCen en Bejucal, la vimos como una muy buena opción en los momentos actuales, pero puedo hablar en el nombre de todas, de lo insatisfechas que estamos y hasta la fecha sin respeusta alguna. Hicimos compras entre los días 3 y 4 de mayo, cuyos montos fueron descontados por el transfermovil, al que nos llegó el mensaje con los datos de la factura y el monto. Nunca nos llegó un correo electrónico con la factura como conocíamos que les llegaba a las personas que hacían compras en las tiendas de la Habana. Cuando entrábamos a la página, nuestra factura decía en proceso, pero luego de una semana de espera, ante la incertidumbre comenzamos a escribir al correo de mayabeque en reiteradas ocasiones, incluso en lo particular escribí al correo de atención al cliente de cimex, y nadie me ha dado respuesta alguna. Tampoco he sido atendida por el número de teléfono al cual debíamos remitirnos, o da ocupado constantemente o da timbre y nadie responde. Ahora la página web dice que en mantenimiento, por tanto no podemos acceder por esta vía a ver estado de nuestra compra. Lo cierto es que hace 11 días gasté cerca de 40 CUC y no tengo ni el dinero, ni los productos, ni ninguna respuesta y no puedo hacer nada al respecto

Alexis dijo:

8

14 de mayo de 2020

14:42:21


Ante todo saludos. Es preocupante la situación de las tiendas Virtuales que ofertan el servicio de compras desde el exterior. Me refiero específicamente las de TRD Caribe. 3ra y 70 y La Época. Llevan más de 15 días que no aceptan nuevas compras porque dicen tener muchas ordenes en despacho. Hablo ya de cerradas las compras hace más de 15 días. Esto es inexplicable máxime si el país está indicando potenciar al máximo las compras por internet y además y en mi criterio como agravante es que estas tiendas específicamente es para compras desde el extranjero en moneda dura USD Y EURO, que tanto necesita nuestra economía. Hay que buscarle una solución definitiva a este problema. Se que es un asunto de constante análisis pero debe revisarse estos casos específicos. Saludos cordiales.

Jorge B dijo:

9

14 de mayo de 2020

15:09:21


Seguimos en lo mismo desde q comenzo El desabastecimiento en El pais. Todo El mundo se queja q no alcanza y Que siempre son las mismas personas las Que compran.teniendo en Cuba tantos medios de control, no podemos controlar una colita y saber a quien se le vendio y a quien no.Entonces El viejito Que se paso 3 o 4h en la cola no compra Por Que El q marcó los primeros 10 numeros marcó para 10*10 son 100 q van llegando. Hay medios para controlar esto y bastante pues hay muchas personas Que en la carniceria no pudieron pagar ni la libra q le dieron a 20$ entonces no son todos los Que pueden comprar. Son los mismos q tienen restauranes y negocios.

Inicio dijo:

10

14 de mayo de 2020

16:02:02


Cuándo realmente el abastecimiento de pollo aceite jabon y detergente se va a normalizar?

Lisa M dijo:

11

14 de mayo de 2020

19:09:54


Buenas tardes, saludos para todos Randy yo quisiera saber si existe alguna resolución que prohíbabla venta de pollo, jabón y otros productos en los servicupet,(Nuevitas), si antes de esta pandemia estos lugares prestaban esos servicios

Sucursal CIMEX Camaguey Respondió:


15 de mayo de 2020

09:43:00

Estimada Liza: Sobre su duda en cuanto a la venta en los servicentros de Camaguey de determinados productos, le informo que a partir de la inestabilidad en el abastecimiento de los mismos la situación cambió y cuando se distribuyen hacia los servicentros que no reunen las condiciones necesarias para la venta de mercancías de alta demanda y deficitarios, se generan grandes aglomeraciones de personas que no cumplen las normas de seguridad establecidas por la falta de percepción del riesgo que existe de que se provoque un incendio por tales conductas. En el caso de nuevitas no está autorizado por el Consejo de Defensa del Municipio la venta en estas unidades.

Juan José Perdomo Vieiro dijo:

12

14 de mayo de 2020

19:15:47


Desde el 2 de Mayo realicé compra al sitio tuenvio en Camagüey y hoy 14 de Mayo no he tenido información de en que estado está mi orden de compra con el detalle CMN0010113 por mucho que he intentado por teléfono ó por correo, pudiera alguien darme información al respecto.

Sucursal CIMEX Camaguey Respondió:


15 de mayo de 2020

10:07:06

Estimado Juan José: Lamentamos las demoras en las entregas de la tienda virtual y le informo además que se han implementado un grupo de medidas para agilizar la solución de los atrasos que tenemos, aún cuando los resultados no son los esperados, pero esperamos en los próximos días estemos en mejor situación al prestar el servicio a nuestros clientes. Hasta la fecha nos encontramos distribuyendo ordenes del mes de Abril y en el caso de su orden CMN0010113 que aún está pendiente le avisaremos oportunamente cuando ya esté lista para entregar. Le reitero las disculpas por las molestias que esta situación le pueda causar.

Alfredo Valdés Carvajal dijo:

13

18 de mayo de 2020

18:50:10


Yo considero q el horario de la mesa redonda se debía valorar así como su duracion teniendo en cuenta q se trasmite en horario pico de electricidad saludos y seguro q venceremos

Aries dijo:

14

20 de mayo de 2020

23:23:51


Hola. Mi Factura de 5ta y 42 es del 28 de Abril. No. 015626 y aún no la he recibido. Tiene incluidas 6 Hamburguesas de res que tengo entendido no serán entregadas porque todas estaban en mal estado. Sin embargo TAMPOCO han hecho la devolución del importe. Y es IMPOSIBLE COMUNICARSE con el 7 202-1263. Quizás Uds. podrían interceder? Gracias.