ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
En medio de las medidas para lograr un mayor distanciamiento social, los hogares cubanos deben incrementar las medidas de ahorro de electricidad, para evitar los molestos apagones. Foto: Julio Martínez Molina

Las Tunas.–El análisis del trabajo de vigilancia epidemiológica que se realiza en las comunidades del municipio  Puerto Padre, donde han sido identificados cuatro casos positivos en los últimos días, y las medidas de ahorro energético y su importancia, fueron los temas analizados con mayor fuerza en la reunión del Consejo de Defensa Provincial (CDP), correspondiente al 23 de abril.

Un informe detallado de la Dirección de Salud en el territorio, explicó que los positivos del norteño municipio, no se concentran en una misma comunidad, y que en sus respectivos lugares de origen, se mantiene el seguimiento a la población por parte de la atención primaria, se refuerza la pesquisa y se mantienen en centros de aislamiento los contactos de cada uno de los enfermos, varios de los cuales, ya han sido estudiados, siendo negativo su PCR.

No obstante, Jaime Ernesto Chiang Vega, vicepresidente del CDP, insistió en que resulta imprescindible extremar todas las medidas y profundizar en las investigaciones para poder determinar las posibles fuentes de infección.

Se informó también que continúan los preparativos para acondicionar el hospital Guillermo Domínguez de Puerto Padre, como centro para la atención a pacientes positivos a la COVID-19 y otras infecciones respiratorias agudas. Otras instituciones del sistema de salud de la localidad, asumirán los servicios de dicho hospital, mientras exista presencia del virus en el país.

Por otra parte, Carlos Arias Sobrino, director provincial de la Empresa Eléctrica, brindó detalles de la realización del Consejo Energético Nacional, en el que la provincia fue reconocida, porque ha logrado mantener cifras de consumo inferiores al resto de los territorios del país. No obstante, apuntó, «esto no es motivo para sentirnos satisfechos, tenemos aun reservas en materia de ahorro, y se necesita mayor conciencia de la población».

En relación a este tema, Manuel René Pérez Gallego, presidente del CDP, recalcó la importancia de involucrar de lleno en esta tarea a los delegados, a los dirigentes de base de las organizaciones políticas y de masas, y llamó también a utilizar para ello todos los canales de comunicación disponibles, teniendo a los medios de prensa como pilar fundamental.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.