Las Tunas.–La distribución de alimentos para el pueblo, esencialmente productos agropecuarios, fue el principal tema discutido por el Consejo de Defensa Provincial (CDP) en el balcón del oriente cubano, en su reunión correspondiente al 17 de abril.
Durante la misma se conoció, que en la jornada objeto de análisis, sólo en el municipio cabecera se comercializaron 41 toneladas, en 25 puntos dispuestos para ese fin, aunque quedó claro que hay que perfeccionar la distribución para lograr una variedad similar en cada uno de ellos.
Jaime Ernesto Chiang Vega, vicepresidente del CDP, insistió en que es necesario llevar un control estricto de todo lo que se ha comercializado hasta la fecha, pues el objetivo del territorio es cerrar el mes, con un aproximado de 22 libras percápita. Insistió también en el alto valor que tienen hoy los convenios porcinos, y la importancia de llegar a cada uno de esos productores, pues es ese, un producto vital no solo para la venta directa al pueblo, sino como materia prima para la elaboración de otros también de alta demanda.
Durante la jornada se ofrecieron detalles de la situación epidemiológica del territorio, con especial atención en el caso del anciano fallecido. En este aspecto el llamado fue a profundizar cada vez más la pesquisa, como principal instrumento para la detección oportuna.
También se conoció que en cinco municipios ya se concluyó la distribución de los productos aseo y que en los ocho, existe disponibilidad de cloro, con un total de 133 puntos distribuidos por toda la provincia.



















COMENTAR
Yadira Tamayo Peláez dijo:
1
18 de abril de 2020
14:27:04
Agustin dijo:
2
19 de abril de 2020
08:37:13
Carlos dijo:
3
19 de abril de 2020
10:29:06
Sergio Hernández Sánchez dijo:
4
19 de abril de 2020
17:17:01
Responder comentario