SIERRA DE CUBITAS, Camagüey.–Más de 300 personas damnificadas de eventos meteorológicos de este norteño municipio agramontino disfrutan de nuevos hogares, luego de culminarse el proceso de adaptación del antiguo Instituto Preuniversitario en el Campo Julio Sanguily (Sola 9) en confortable comunidad rural.
Cerrada desde que se pusiera fin en la zona al programa educacional de vínculo de estudio y trabajo en lo que otrora fuera un próspero plan citrícola, la instalación recibió una reparación capital que permitió la rehabilitación de 103 locales, de los cuales 97 han sido acondicionados como viviendas.

Según información ofrecida por Dignorah Martínez Hidalgo, presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular, el resto de los espacios recuperados serán utilizados como escuela primaria, tienda, cafetería, complejo cultural con sala de vídeo, y consultorio y casa del médico de la familia.
«Esta obra, declaró, es fruto del invariable compromiso de la Revolución de no dejar a nadie desamparado, a pesar de las limitaciones que impone el bloqueo del gobierno estadounidense por más de seis décadas y de las afectaciones climatológicas presentes en el país cada vez de manera más intensa».
Además de los vecinos que perdieron sus viviendas hace dos años tras el paso del huracán Irma y la solución de otros casos sociales, fueron beneficiadas con nuevos hogares 23 madres con tres o más hijos menores de doce años, como parte del programa de atención a la dinámica demográfica del país.





















COMENTAR
Mariele Victoria dijo:
1
5 de abril de 2020
17:14:14
Osber Galindo Cerviño dijo:
2
6 de abril de 2020
00:17:49
Responder comentario