ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Lo que otrora fuera un Instituto Preuniversitario en el Campo se transformó en bella comunidad rural. Foto: Miozotis Fabelo Pinares

SIERRA DE CUBITAS, Camagüey.–Más de 300 personas damnificadas de eventos meteorológicos de este norteño municipio agramontino disfrutan de nuevos hogares, luego de culminarse el proceso de adaptación del antiguo Instituto Preuniversitario en el Campo Julio Sanguily (Sola 9) en confortable comunidad rural.

Cerrada desde que se pusiera fin en la zona al programa educacional de vínculo de estudio y trabajo en lo que otrora fuera un próspero plan citrícola, la instalación recibió una reparación capital que permitió la rehabilitación de 103 locales, de los cuales 97 han sido acondicionados como viviendas.

La alegría colma a estas familias cubiteñas tras recibir casas seguras y confortables. Foto: Miozotis Fabelo Pinares

Según información ofrecida por Dignorah Martínez Hidalgo, presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular, el resto de los espacios recuperados serán utilizados como escuela primaria, tienda, cafetería, complejo cultural con sala de vídeo, y consultorio y casa del médico de la familia.

«Esta obra, declaró, es fruto del invariable compromiso de la Revolución de no dejar a nadie desamparado, a pesar de las limitaciones que impone el bloqueo del gobierno estadounidense por más de seis décadas y de las afectaciones climatológicas presentes en el país cada vez de manera más intensa».

Además de los vecinos que perdieron sus viviendas hace dos años tras el paso del huracán Irma y la solución de otros casos sociales, fueron beneficiadas con nuevos hogares 23 madres con tres o más hijos menores de doce años, como parte del programa de atención a la dinámica demográfica del país.

La alegría colma a estas familias cubiteñas tras recibir casas seguras y confortables. Foto: Miozotis Fabelo Pinares
Lo que otrora fuera un Instituto Preuniversitario en el Campo se transformó en bella comunidad rural. Foto: Miozotis Fabelo Pinares
COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Mariele Victoria dijo:

1

5 de abril de 2020

17:14:14


Que alegría volver a mi pre Sola 9. Allí estudie hasta el año 1987. Muchos años felices vienen a mi mente. Que sean muy feliz con sus casitas nuevas. Ese lugar es un paraíso y que decir de los naranjales, de las cuevas y parajes bellos. Felicidades

Osber Galindo Cerviño dijo:

2

6 de abril de 2020

00:17:49


Me gusto la idea de revivir esa escuela pues en ella pase momentos bonitos de mi adolescencia 10,11y12 grado