ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Machado Ventura elogió la experiencia de producir ají y tomate empalados. Foto: de la autora

El polo productivo Gayol de la comunidad agrícola de Vázquez en el municipio de Puerto Padre, fue el primer destino del Segundo Secretario del Comité Central del Partido, José Ramón Machado Ventura, como parte de un recorrido efectuado por centros de interés productivo del balcón del oriente.

El polo que abarca unas 500 hectáreas, tiene 160 de ellas protegidas bajo riego, debido a sus potencialidades para la obtención de viandas y hortalizas determinantes en la alimentación del pueblo. También se sembrará allí frijol caupí para semillas, ante las afectaciones sufridas a causa de plagas.

En diálogo con directivos del sector, Machado Ventura instó a potenciar la utilización de medios biológicos en la protección de los cultivos.

El Segundo Secretario del Comité Central del Partido constató también los avances de la unidad pecuaria La Aurora, que tiene la ceba de toros entre sus objetivos esenciales. En la entidad, perteneciente a la empresa integral agropecuaria, se ha puesto en práctica el  acuartonamiento por medio de cerca eléctrica y la utilización de plantas proteicas como alimento animal.

Actualmente el área de ceba cuenta con 30 ejemplares, cuyo promedio diario de incremento de peso está sobre los 860 gramos.

La finca del productor Luis Manuel Sánchez Peña, fue también objeto de visita del alto dirigente, por las buenas prácticas que ha puesto en funcionamiento su dueño, empalando el ají y el tomate, con rendimientos considerables. Dicha alternativa fue elogiada por Machado Ventura, quien manifestó el interés de que otros productores las utilicen. 

Importantes esfuerzos desarrolla hoy la Empresa Avícola de Las Tunas para el incremento de sus producciones. Así lo apreció el Comandante en la Unidad Empresarial de Base Ceba 2, que hoy asume la crianza de 20 700 pollos destinados a la sustitución de importaciones.

También, llegó hasta la UEB avícola José Mastrapa, que gracias a la terminación y puesta en marcha de tres nuevas naves, aumentó su capacidad productiva a 8 millones 700 000 huevos.

Machado Ventura elogió la experiencia de producir ají y tomate empalados. Foto: de la autora
COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.