SANTIAGO DE CUBA.–La necesidad de fortalecer la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) como continuadora y garantía de la Revolución y el socialismo, fue reiterada por la miembro del Buró Político del Comité Central del Partido, Lázara Mercedes López Acea, en la Asamblea 11no. Congreso de la organización correspondiente a esta provincia.
Al iniciar su intervención, la también integrante del Secretariado del Comité Central del PCC transmitió un saludo del Segundo Secretario del Comité Central del Partido, José Ramón Machado Ventura, a quien tareas impostergables le impidieron estar presente, pero quiso patentizar a los 250 delegados la confianza del Partido en esa vanguardia de la obra revolucionaria que constituye hoy la UJC.
La dirigente partidista reflexionó sobre los retos actuales y futuros, que deben asumirse con responsabilidad, el máximo esfuerzo diario, el ejemplo personal y la determinación de defender la Patria a cualquier precio, divisa que en opinión de la primera secretaria del Comité Nacional de la UJC, Susely Morfa González, debe priorizarse con todo el universo juvenil en la base.
Intervenciones como las de Wilfredo Valdés, de la refinería Hermanos Díaz; Aldeide Nuviola, de la Empresa de Proyectos-15; Suniel Johnson, médico del policlínico López Peña; Enrique Estrada, de la Universidad de Oriente, y José Pérez, de la Estación Experimental Agroforestal de Tercer Frente, reflejaron cómo en el citado sentido se proyecta aquí la organización.
La cita resumida por Lázaro Expósito Canto, primer secretario del Partido en la provincia, contó con la presencia de Beatriz Johnson Urrutia, gobernadora a igual instancia, y eligió a Geydis García Vaillant, al frente de la nueva etapa de la UJC en el territorio, a la vez quereconoció la labor realizada por Annia Poblador Serguera, quien pasará al trabajo profesional del Partido.



















COMENTAR
Cubanísimo dijo:
1
6 de marzo de 2020
13:08:29
Responder comentario