ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Tomada de Radio Angulo

La construcción de la Carretera Central en Holguín avanza según lo planificado hasta la fecha, independientemente de la disponibilidad de algunos recursos que se han visto afectados por el recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos contra la Isla.

Para conocer las acciones que se acometen en estos momentos el medio local Radio Angulo conversó con Dionisio Pérez Pérez, jefe de la obra quien informó que en estos momentos la brigada se encuentra trabajando en el tramo del Barrio Dalama hasta la antigua terminal La Molienda.

«Estamos laborando en la terminación del muro de la margen derecha, 150 metros lineales de muro de contención. Aquí se está terminando la parte de encofrado para luego realizar la fundición. Esto nos permitiría terminar el movimiento de tierra de esta margen», detalló Pérez Pérez.

Asimismo, comento que a la par se encuentran trabajando en otras obras: «ahora mismo se están terminando aceras, contenes, pasos vehiculares y peatonales, así como los bolsillos de las paradas de ómnibus».

El jefe de la obra explicó que no son pocas las dificultades que se han presentado debido a la complejidad que acarrea una obra que se ejecuta dentro de la ciudad, por ejemplo «hay una serie de redes de acueducto y alcantarillado de varios años atrás que no se encuentran en los proyectos y los afectamos, pero inmediatamente les damos solución, aunque demoran la continuidad de los trabajos», aseguró.

El tramo de carretera está previsto que se sea terminado para el cuatro de abril, para luego continuar trabajando desde La Molienda hasta la calle Martí.

«En esta zona ya estamos haciendo la parte de movimiento de tierra», culminó Pérez.

(Con información de Radio Angulo)

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Adrián Luis Montero Mora dijo:

1

1 de marzo de 2020

00:06:11


Que bueno que están trabajando en los viales de mi Holguin. Gracias.