Santiago de Cuba.–La vigencia del grito de «¡Viva Cuba libre!», que por el reinicio de la lucha independentista retumbara en la Isla hace 125 años, trascendió este 24 de febrero.
Ofrendas florales a José Martí en nombre del General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del PCC; del Presidente de la República Miguel Díaz-Canel Bermúdez; de Esteban Lazo, presidente del Parlamento, y del pueblo de Cuba, colocadas en Santa Ifigenia, se unieron a la evocación.
Escenario del acontecimiento, que se replicó en alrededor de 35 sitios del país, Baire acogió el acto nacional por el levantamiento, que el miembro del Secretariado del Comité Central del Partido y jefe de su Departamento Ideológico, Víctor Gaute López, calificó como de alto compromiso con la Patria y de continuidad en la lucha por la plena libertad conquistada.
Lázaro Expósito Canto, primer secretario del pcc en la provincia, y Beatriz Johnson Urrutia, miembro del Consejo de Estado y gobernadora del territorio, presidieron también la conmemoración.



















COMENTAR
Responder comentario