ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Machado Ventura insistió en la necesidad de explicarle a la población que el bloqueo es el principal problema que enfrenta el país. Foto: José LLamos Camejo

Guantánamo.–«Yo vi a Miguel Díaz-Canel hace años, en escenarios juveniles como este, y así ha ocurrido con otros y otras que hoy asumen tareas de dirección en diferentes instancias; ahí está la continuidad, resultado de una labor que –no obstante– hay que perfeccionar».

Cuando citó ese ejemplo, el Segundo Secretario del Comité Central del Partido, José Ramón Machado Ventura, tenía delante a los 200 delegados a la Asamblea Provincial XI Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), que sesionó en Guantánamo.

Se dialogó al estilo de una familia unida, en la que padres e hijos encaran y vencen retos, el mayor, proveniente de un vecino brutal. «La agresividad del bloqueo estadounidense hoy es mayor que nunca, cada día le ocasiona gastos adicionales por

12 000 000 de dólares al país», dijo Machado Ventura, y convocó a la juventud a convertir la preparación alcanzada en resistencia frente a esa práctica cruel que pretende dividirnos y rendirnos por hambre.

Esos designios jamás se concretarán, dijo Luis Ángel Tamayo, médico de familia de Caimanera, quien junto a sus colegas mantiene la calidad de los servicios, en un municipio que finalizó 2019 con la mortalidad infantil en cero.

Rafael Pérez Fernández, primer secretario del Partido en Guantánamo, instó a mantener la vanguardia en las filas de la ujc, organización que ratificó a Lázaro Castellanos Matos como su primer secretario.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.