PINAR DEL RÍO.–«El perfeccionamiento del Poder Popular tiene que traducirse en una mejor atención a la población», así lo afirmó el Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) y del Consejo de Estado, Esteban Lazo Hernández, durante una visita de trabajo a esta provincia.
En la jornada, participó en una sesión extraordinaria de la Asamblea Municipal del Poder Popular de Pinar del Río, donde insistió en la exigencia y el control que deben ejercer esos órganos, y los consejos populares.
Lazo explicó que para la ANPP, el trabajo con la base es lo más importante, y advirtió que los delegados representan a las personas que se encuentran en su radio de acción, pero las administraciones también lo hacen, porque manejan recursos que pertenecen al pueblo.
En intercambio con los participantes, se interesó por el cumplimiento de las indicaciones dejadas por el Presidente de la República, durante las visitas gubernamentales efectuadas al territorio.
Por otra parte, señaló que es preciso elevar la producción e incrementar las exportaciones, combatir la corrupción y potenciar el ahorro.
Lazo Hernández se refirió además al recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos y los efectos que ha tenido para el país. Al respecto, aseguró que a pesar de las dificultades que ha generado, no ha logrado su cometido de doblegar a los cubanos. «La fuerza que ha sostenido la Revolución, es la fuerza del pueblo», sentenció.
En su visita a Vueltabajo, el Presidente de la ANPP sostuvo un encuentro con los 16 delegados de circunscripción del consejo popular Hermanos Cruz, de la capital pinareña, donde residen más de 24 000 personas.
En él, indagó por las acciones de fiscalización realizadas, la participación de la población en la solución de problemas que aquejan a la localidad, y la manera en que se asimilan conceptos como el del trabajo comunitario integrado.
«El trabajo del Consejo Popular debe realizarse sobre una base científica, para que sea más efectivo», expresó.
Al cierre de esta información, acompañado por las principales autoridades del Partido y el Gobierno en la provincia, el presidente del Parlamento cubano continuaba su recorrido por Pinar del Río.


                        
                        
                        
                    





    
    










COMENTAR
Responder comentario