La capital cubana acoge el XXII Festival del Habano, el mayor encuentro internacional para los amantes del considerado mejor tabaco del mundo, el Habano, que tendrá lugar del 24 al 28 de febrero próximo, cita en la cual participarán delegados llegados de más de medio centenar de países de todos los continentes.
Este festival estará dedicado a puros de las afamadas marcas Bolívar, Montecristo y Romeo y Julieta, en tanto tendrá un motivo más de celebración: este año, celebrará su aniversario 30 La Casa del Habano, la red internacional de tiendas especializadas bajo franquicia de Habanos S.A., presente en más de 60 naciones del orbe.
Durante cinco días, los asistentes a este tradicional certamen disfrutarán de un programa completo de actividades, que les permitirá conocer el origen, elaboración y los más diversos aspectos en torno a la cultura del Habano.
Será una emocionante semana dedicada a las últimas novedades, conocimiento y disfrute del tabaco cubano, y que incluye en esta ocasión visitas a las plantaciones de la llamada Zona de Partido, San Antonio de los Baños, en la provincia de Artemisa, y recorrido por las fábricas de La Corona y Partagás, ubicadas en la capital, para conocer el proceso de producción de los Habanos en toda su cadena de valor.
También habrá tres noches llenas de la mejor música en directo, con reconocidos artistas internacionales, la mejor gastronomía de Cuba y la degustación de exclusivos puros de la Isla y bebidas de diferentes partes del planeta.
La inauguración de la Feria Comercial y, en especial, la Noche de Bienvenida darán inicio a la XXII Edición del Festival del Habano, el 24 de febrero. La Feria Comercial es el punto de reunión e intercambio de profesionales del sector del tabaco de todo el mundo, expositores de fabricantes de productos de lujo en general, así como artesanos, artistas, creadores de artículos para fumadores y productos gourmet. La Noche de Bienvenida, que tendrá lugar en el Club Habana, rendirá homenaje a la marca Bolívar con la presentación de Bolívar Reserva Cosecha 2016.
El programa contará, además, con sesiones prácticas y conferencias magistrales, lideradas por reconocidos expertos en el mundo del tabaco, reunidos en el Seminario Internacional, que se inaugurará el miércoles 26 de febrero con la Conferencia Magistral Habanos y sus marcas, a cargo del periodista y escritor Ciro Bianchi.
Este tradicional encuentro internacional organizará, por tercera vez, el concurso Habanos World Challege, en el que se medirán los conocimientos generales del Habano en las diversas fases del proceso, desde su cultivo y elaboración hasta su disfrute, a partir de una serie de desafíos que los participantes de los diferentes países deberán superar a lo largo de todas las etapas del concurso.
Especial atención de los delegados estará dirigida a La Noche dedicada al aniversario 30 de La Casa del Habano y al aniversario 85 de la marca Montecristo el 26 de febrero.
El 28 de febrero, será el gran cierre del Festival, con una Noche de Gala destinada a homenajear la marca Romeo y Julieta. Será una noche llena de sorpresas, que concluirá con la entrega de los Premios Habanos del año y la tradicional Subasta de Humidores, cuya recaudación, como ya es tradición, se destinará íntegramente al sistema cubano de Salud Pública.
En la industria tabacalera cubana participan 45 empresas de todos los renglones, de las que 23 se dedican a la producción de la aromática hoja, esfuerzo en el que intervienen 800 cooperativas y 16 mil 690 productores campesinos para una producción que espera mantener el equilibrio de 37 mil hectáreas sembradas en todo el país, con un fuerte respaldo de proyectos científicos. En la presente campaña 2019-2020 se esperan obtener unas 30 mil toneladas de tabaco y rendimiento de alrededor de 1,10 toneladas por hectáreas.
Por otra parte, la Corporación Habanos, S.A., que pertenece al Grupo Empresarial Tabacuba, es líder mundial en el mercado de puros Premium (hechos totalmente a mano) y comercializa los Habanos tanto en Cuba como en el resto del mundo. Para ello, cuenta con una red de distribución exclusiva presente en los cinco continentes, en más de 150 países.



















COMENTAR
Responder comentario