ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
En diálogo con directivos y trabajadores del central Siboney, Machado Ventura reflexionó sobre la necesidad de una respuesta patriótica y productiva de los azucareros cubanos. Foto: Miguel Febles Hernández

CAMAGÜEY.–Proveniente del oriente del país, el Segundo Secretario del Comité Central del Partido, José Ramón Machado Ventura, visitó en la tarde de este domingo el central Siboney, una de las cuatro industrias que en esta provincia participan en la zafra azucarera 2019-2020.

En diálogo con directivos y trabajadores del central Siboney, Machado Ventura reflexionó sobre la necesidad de una respuesta patriótica y productiva de los azucareros cubanos. Foto: Miguel Febles Hernández

En diálogo con directivos y trabajadores del pequeño ingenio ubicado en el municipio de Sibanicú, el dirigente partidista se refirió a las medidas extremas puestas en práctica por el gobierno estadounidense en sus intentos por socavar la economía del país, sembrar el desaliento y acabar con la Revolución.

«Sin embargo, tampoco por esta vía han podido ni podrán doblegarnos», aseguró, para remarcar el decisivo papel que en la batalla por la producción, la eficiencia, el ahorro y la calidad de los servicios desempeñan los obreros, campesinos y profesionales de todos los ámbitos de la sociedad.

«Ese espíritu de resistencia, de no dejarse vencer ante las dificultades aun en medio de las más complejas y adversas circunstancias, caracteriza también a los azucareros cubanos, quienes tienen ante sí el reto de cumplir los compromisos productivos y aportar un extra allí donde sea factible», puntualizó.

Para ello, Machado Ventura indicó que debe aprovecharse el período óptimo de la zafra en lograr molidas altas y estables, rendimientos industriales favorables, autoabastecerse de electricidad y entregar al Sistema Eléctrico Nacional, y producir derivados de la caña que contribuyan a la alimentación animal.

«Hay que meterle el pecho a esta tarea y levantar parejo en todo el sector cañero-azucarero: no que un central marche bien y otro, en un mismo municipio, muy mal. La magnitud del desafío que tenemos delante requiere de un esfuerzo extra y de una manera diferente de actuar», comentó.

Al abordar el asunto, Machado Ventura precisó que solo con la participación activa de los colectivos obreros, de saberse protagonistas de un momento trascendental para el país, se obtendrá la respuesta patriótica y productiva que de ellos, como siempre, se espera.

Acompañaron al dirigente político en su visita de trabajo al central Siboney, José Ramón Monteagudo Ruiz, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido; Ariel Santana Santiesteban, primer secretario del PCC en Camagüey; y Yoseily Góngora López, gobernadora provincial.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Ana Lidia dijo:

1

18 de febrero de 2020

09:17:28


Ese espíritu de resistencia, de no dejarse vencer ante las dificultades aun en medio de las más complejas y adversas circunstancias, caracteriza trabajadores azucareros cubanos, quienes tienen ante sí el reto de cumplir los compromisos productivos y aportar un extra allí donde sea factible»

arias dijo:

2

18 de febrero de 2020

09:42:35


seguro, no habrá bloqueo alguno que frene el desarrollo y la voluntad de los agroazucareros camagüeyanos a incrementar nuestras producciones.

Zenia dijo:

3

18 de febrero de 2020

10:38:23


A pesar de las afectaciones del bloqueo los azucareros se esfuerzan y buscan alternativas para cumplir con sus planes productivos.

Franz dijo:

4

18 de febrero de 2020

16:21:32


El espíritu de resistencia, que caracteriza a los azucareros cubanos, los impulsa en busca de alternativas para no dejarse vencer ante las dificultades aun en medio de las más complejas y adversas circunstancias, ratificando reto de cumplir los compromisos productivos y aportar un extra allí donde sea factible.

BDPZ dijo:

5

19 de febrero de 2020

08:13:57


A Cumplir la zafra azucarera para dar una respuesta positiva a la Dirección del país a pesar de las dificultades que enfrentamos.

Zuly dijo:

6

24 de febrero de 2020

11:30:15


nuestro pueblo se caracteriza por tener espíritu de resistencia y demostraremos que si podemos, siempre hemos podido, no será el bloque quien detenga el proceso productivo cubano