ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Canal Caribe

El Primer Ministro de Cuba, Manuel Marrero Cruz, acompañado de las principales autoridades del Partido y el gobierno en Santiago de Cuba, visitó la Finca Familiar La Fortaleza, perteneciente a la Agricultura Urbana, Suburbana y Familiar.

Durante el recorrido, Marrero Cruz conoció que con 43 hectáreas, esta finca se dedica a la genética, y la experiencia de las plantas proteicas estudiadas por Fidel y que hoy se implementa su uso mediante el Programa Sierra Maestra.

Con una planta para incubar más de 20 mil animales en el año se incursiona en la ceba de pollos, con un pie de cría inicial de unos seis mil animales y la primera entrega fue de 10 toneladas de carne.

La finca es una de las más representativas de la agricultura urbana y suburbana en la provincia y de referencia nacional. Además, entrega al año 1000 toneladas de carne de cerdo.

El Primer Ministro, se interesó por las experiencias en la producción de la harina, pan, galletas y casabe de yuca, lo cual forma parte de los beneficios que este cultivo brinda.

Asimismo, insistió en la necesidad que tiene el país de generalizar estas producciones, pues garantizan la reducción de importaciones por concepto de alimentación.

(Con información de Canal Caribe)

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Marcelino dijo:

1

15 de febrero de 2020

18:51:15


He tenido la posibilidad de observar que es un hábito en determinado territorio de América Latina, desayunar con panecillos de yuca y también de maíz. Los he degustado también y considero que es una buena alternativa de entre las posibles para sustituir en todo o en parte el consumo de harina de trigo. Habría que trabajar el hábito de consumo. Conozco lugares en que este es el pan más apetecido, en forma de panecillos. En las pizzerías y otros centros de comida ligera se venden recién salidos de hornear, y se dejan comer con gusto. No es generalizar el sentido de mi comentario, sino tratarlo como una opción y probar en niños y adultos.