El ministro de Educación Superior de Cuba, doctor José Ramón Saborido Loidi, y el rector de la Universidad de Alicante, doctor Manuel Palomar Sanz, firmaron un acuerdo de cotutela en un doctorado de Ciencias Informáticas que se desarrolla con la participación de varias universidades cubanas y la Universidad de Alicante.
Con este acuerdo los títulos que se emitirán como resultado de ese doctorado serán reconocidos por las instituciones de ambos países, lo que constituye “un paso más en el desarrollo de la internacionalización de la educación superior cubana”, afirmó María Victoria Villavicencio Plasencia, directora de Relaciones Internacionales del Ministerio de Educación Superior.
Las relaciones con la Universidad de Alicante son de larga data. El MES y esta casa de altos estudios participan en varios proyectos de investigación científica, los cuales se insertan en el marco de las convocatorias de la Unión Europea.
El Doctor Palomar Sanz declaró que entre unas 200 y 250 tesis doctorales se han realizado conjuntamente entre universidades cubanas y la Casa de Altos Estudios de Alicante.
Por su parte, Saborido Loidi reconoció que la firma del acuerdo representa una manifestación de pasos superiores que se están dando en materia de colaboración.
Lazos con Sistema de Universidades de Nueva York
También en el marco del congreso internacional de Educación Superior Universidad 2020 se rubricó un memorando de entendimiento que refuerza la cooperación entre el Sistema de Universidades de Nueva York y las universidades cubanas adscritas al Ministerio de Educación Superior.
La viceministra Miriam Alpízar Santana, firmante por la parte cubana, declaró: “Las relaciones académicas no tienen fronteras y no hay nada que nos pueda separar porque hay un interés común que es formar generaciones de jóvenes para el futuro y para el nuevo siglo.”
Por la parte estadounidense, Sally Crimmis Villela, agradeció al país anfitrión.
COMENTAR
Responder comentario