Holguín.-Todos los sectores de la economía nacional están bajo los embates de la guerra que nos hace el gobierno de Estados Unidos, señaló aquí Carlos García Granda, ministro de Turismo, quien dijo que, en medio de esta situación, el ramo que encabeza no puede tolerar incumplimientos de los cronogramas de inversiones.
Al tomar como ejemplo el hotel Iberostar Selection Almirante, en construcción en Guardalavaca, en el municipio de Banes, llamó a los responsables de la inversión a exigir a los ejecutores el cumplimiento de los plazos de entrega pactados.
Esta obra tiene atrasos y eso significa ineficiencia, lo que ocasiona gastos al Estado, dijo, al tiempo que exhortó a quienes velan por el uso del dinero y a los constructores a ser más profesionales y suprimir excusas sin fundamentos.
Igualmente, puntualizó, no se puede permitir que los recursos comprometidos con una obra se dirijan a la terminación de otras, aún cuando se pretenda justificar este proceder con supuestas urgencias.
En la reunión se evaluó el progresivo desarrollo del Polo Turístico de Guardalavaca, que también crecerá en unas 400 habitaciones correspondiente a instalaciones a construir en la zona de El Cayuelo, donde igualmente se levantará una base para la Empresa de Transtur, una galería comercial perteneciente al Grupo Caracol y un centro recreativo promovido por Palmares.
Durante un contacto de Granma con directivos del turismo en Holguín, estos confirmaron que en Gibara, ciudad costera que conserva su estilo colonial, las inversiones están orientadas al incremento de las capacidades de alojamiento en instalaciones como el Hotel Vallado y el Gran Hotel Residencial.
De igual forma, confirmaron que la gerencia de Islazul planea ampliar su presencia en las instalaciones de ciudad. Así, en la capital provincial, será reanimado el Hotel Praga, mientras que en el municipio de Antilla se recuperará el Hotel El Comercio.

COMENTAR
Jorge Alfonso dijo:
1
9 de febrero de 2020
09:38:14
Responder comentario